Hanna Gabriels y Tiquito Vásquez ‘noqueados’ de alegría por su hija Mía

En perfecto estado La pequeña llegó al mundo mediante cesárea a la 1:30 p. m. de ayer. Pesó 3,5 kilos y midió 51 centímetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la boxeadora Hanna Gabriels le sonaron la campana para ingresar a la sala de partos y quedó “noqueada”, pero de felicidad, ya que ayer nació su hija y se convirtió en mamá por primera vez.

La deportista y su esposo, el también boxeador Bryan Tiquito Vásquez , acudieron al Hospital Cima, en Escazú, para recibir a su retoño. El nombre se lo tenían bien guardadito durante estos casi nueve meses: la llamaron Mía.

Gabriels ingresó a labor de parto a eso de las 12:15 p. m., según expresó Mario Vega, representante de ambos pugilistas.

Mía Vásquez Gabriels nació a la 1:30 p. m., pesó 3.520 gramos y midió 51 centímetros.

La atleta y estudiante de Terapia Física tenía 39 semanas de embarazo. Debido a las fuertes contracciones, se le hizo una cesárea.

Tiquito acompañó a su esposa en todo momento. Incluso, él publicó en su perfil de Facebook la frase: “Listos para recibir a bebé”, minutos antes de conocer a la pequeña.

“Sí. Ya nació. Fue a eso de la 1:30 p.m. en el Hospital Cima. Fue por cesárea; todo salió superbien, yo estaba con ellos, los acompañé. La pasaron a sala cuando los dejé; estaba supertranquila, más bien deseando conocer a la bebé y también quería quitarse la barriguita”, relató Vega.

Se intentó conversar con Tiquito, pero él prefirió esperar para que sea la mamá la que se refiera al tema cuando se recupere.

Según el mánager, luego de dar a luz, Hanna estuvo cedada porque se maltrató un poco durante el parto, a raíz de los miomas uterinos de los que ella habló en su embarazo.

“Al final, los médicos tuvieron que trabajar un poquito más. Hanna está superfeliz; por dicha, tanto ella como la bebé están muy bien, en perfectas condiciones y ya le está dando de pecho. Dijo que no se le parece a nadie; a mí se me parece a Bryan, y él dice que se parece a su mamá”, comentó.

Alegría y tristeza. El nuevo miembro de la familia provocó que llovieran mensajes de Whatsapp en los teléfonos celulares de la pareja, de parte de sus familiares, quienes permanecían pendientes y que por motivos de trabajo no pudieron acompañarla en la tarde.

Por otra parte, Vega detalló que, aunque Bryan no cabía de la felicidad por ser padre primerizo, tenía sentimientos encontrados pues debe irse este sábado a Los Ángeles (Estados Unidos), para su entrenamiento previo a la pelea del 12 de abril en Las Vegas, contra el mexicano José Félix Junior.

“Él está muy contento por esta faceta nueva, pero también un poco triste, como callado, y es comprensible pues tiene que partir el sábado a Estados Unidos por este compromiso tan importante en su carrera. Hanna le habla a la bebé, que es muy tranquila, y le dice que aprovechara mucho al papá”, le detalló Vega a Viva .

Una de las hermanas de la boxeadora, Dorlie Gabriels, también expresó la alegría que domina a la familia con esta nueva criatura.

“Estamos superfelices. Yo no podía (acudir al hospital) porque estaba en el trabajo, pero obviamente estaba pidiendo a Dios que todo saliera bien, confiando que ella es una mujer tan fuerte y emprendedora, que Diosito la llenara de salud a ella y la bebé. Está realizadísima, emocionada, muy emotiva; es un momento muy especial. Ya son seis sobrinos”, manifestó Dorlie, la segunda de cinco hijos de Leslie Gabriels y Yolanda Valle. La pugilista es la mayor.

La deportista descansó anoche en el centro hospitalario.

Reacciones

Leslie Gabriels, padre de Hanna :

"Tengo cinco nietos y llegó la sexta. Por motivos de trabajo, estoy en Pérez Zeledón y no pude estar con ellos. Es una sensación muy bonita".

Ezequiel Obando, entrenador de Hanna y Tiquito:

"En lo personal, los felicito. Es una norma en la vida diaria de un hogar, que las personas evolucionen y tengan esta felicidad. Más le alegra a uno cuando son tan allegados y estás cerca".

Lázaro Malvarez, narrador y comentarista de boxeo, Teletica Deportes:

"La llegada de un hijo es algo muy importante y no tengo duda de que marcará un impulso en la carrera deportiva de Hanna y de Tiquito".