‘Gallito Pinto 3’ hizo reir a más de 20.000 personas durante el 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tercera temporada de la obra Gallito Pinto la disfrutaron cerca de 20.700 personas.

Esa es la cifra aproximada de asistentes que tuvo el espectáculo durante las 32 funciones que ofreció en todo el país.

Pilar Zambrana, encargada de prensa de la producción, indicó que el número de audiencia es de gran satisfacción para las actrices María Torres y Marcia Saborío, quienes se reencontraron en el teatro tras 20 años de trabajar de forma independiente.

“El resultado es positivo y nos demostró que el público está ahí y las continúa amando. Gallito Pinto 3 también permitió que nuevas generaciones conocieron el trabajo de Marcia y María”, comentó Zambrana.

La obra Gallito Pinto 3 debutó en el Teatro Popular Melico Salazar el 31 de mayo del 2016 y se mantuvo por dos días más (hasta el 2 de junio); sin embargo, la aceptación que tuvo entre la audiencia obligó a las queridas actrices a programar dos fechas adicionales para el 7 y 8 de junio.

Tras el éxito arrollador en taquilla, la obra regresó a esa sala josefina para los días 29 y 30 de junio y 2 y 3 de julio.

En esas nueve funciones, el espectáculo ocupó el aforo completo del Melico Salazar, sumando una asistencia cercana a las 8.100 personas.

Posteriormente, María Torres y Marcia Saborío decidieron llevar el show a distintas zonas del país. En total fueron 20 las funciones regionales que ofrecieron de la obra, que recorrió zonas como San Carlos Palmares y Grecia, en Alajuela; Tilarán, Santa Cruz, Cañas, Liberia y Nicoya, en Guanacaste; Esparza, Miramar y Puntarenas centro, en Puntarenas; San Marcos de Tarrazú y Pérez Zeledón, en San José; Turrialba y Cartago centro, en Cartago, y Guápiles, Guácimo y Limón Centro, en Limón.

ADEMÁS: 'Gallito Pinto 3' se irá de gira por varias provincias

Entre todas las presentaciones regionales, las actrices reunieron a unas 10.800 personas.

A esas fechas le siguieron tres más, de nuevo en el Melico Salazar, en San José, los pasados 21, 22 y 23 de diciembre. En las tres fechas lograron una asistencia cercana a las 1.890 personas.

Lo que viene. Pilar Zambrana indicó que tras la exitosa temporada del 2016, las actrices se tomaron un receso previo a continuar con los proyectos para este 2017.

Entre los planes más cercanos están nuevas fechas de Gallito Pinto 3 en las provincias de Cartago y Limón. Zambrana precisó que las presentaciones en la Vieja Metrópoli serán el 25 y 26 de febrero, mientras que en el Caribe estarán el 18 de marzo.

Las sedes de las presentaciones y la fecha de venta de las entradas aún se están definiendo, comentó Zambrana.

Respecto a los planes de las actrices de llevar a sus personajes de Elodia, Diestre, Shirley Yahaira y la tía Maricucha –y muchos más– al cine, Zambrana dijo que el proyecto continúa en pie, pero está en el desarrollo de un preguión.

LEA TAMBIÉN: Marcia Saborío y María Torres ponen su mirada en el cine

A inicios de diciembre María Torres y Marcia Saborío hablaron por primera vez de su sueño de llegar a la pantalla grande.

“Estamos trabajando en el guión para una película. Este es el siguiente paso”, refirió María Torres, en aquel momento.

Por su parte, Marcia Saborío adelantó que la trama del filme contextualizará a la Costa Rica de hoy, desde la perspectiva de los personajes creados por ella y María Torres.

“Es sobre los personajes, porque nosotras queremos hablar de Costa Rica, de lo que somos y lo que no deberíamos llegar a ser. Y son estos personajes los que tienen la voz porque son ellos la voz del pueblo, por eso es que la gente se enamoró de ellos. Creo que irán todos”, adelantó Marcia.