Familia real británica felicita a Enrique y Meghan por el nacimiento de Lilibet Diana

Por medio de redes sociales, la reina Isabel II, los duques de Cambridge y el Príncipe de Gales enviaron sus buenos deseos a la distanciada pareja.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La familia real británica esta “encantada” por el nacimiento de la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija del príncipe Enrique y Meghan Markle, quien nació el pasado viernes 4 de mayo en Santa Bárbara, California.

Al menos así lo expresó por medio de las redes sociales la monarquía, donde envió sus felicitaciones públicas hacia los duques de Sussex.

Por un lado, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, hermano y cuñada del príncipe Enrique, publicaron una fotografía en la que se ven los duques de Sussex junto a su ahora hijo mayor.

“Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Enrique, Meghan y Archie”, dice el cálido post.

Por su parte, en las redes sociales de la Casa Clarence, del príncipe Carlos de Gales, abuelo de la pequeña, externó de una forma más escueta sus buenos deseos para su hijo y nuera.

“Felicitaciones a Enrique, Meghan y Archie por la llegada de Lilibet Diana. Deseándoles lo mejor en este momento”, dice la publicación.

Pese a que la familia real expresó sus felicitaciones por medio de redes sociales, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado horas antes. De acuerdo con medios internacionales que lo replicaron, este asegura que ya la familia estaba al tanto del nacimiento de la bebé.

“La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex”, dijo el portavoz en el comunicado difundido por la prensa internacional.

Esto fue prácticamente lo mismo que las redes sociales de la reina publicaron en relación al nacimiento de su bisnieta.

Los primeros

Aunque la relación entre los duques de Sussex con el resto de la monarquía británica no pasa por el mejor momento, una fuente le dijo al medio especializado Page Six que los primeros en enterarse del nacimiento de la bebé fueron justamente la abuela, el padre y el hermano del príncipe Enrique.

“Enrique y Meghan llamaron de inmediato a la reina Isabel II, Carlos y Guillermo para informarles sobre la noticia”, asegura el medio estadounidense.

Además, la revista agrega que nombrar a la pequeña Lilibet, es una clara señal del interés que existe por parte del duque de Sussex por fortalecer los lazos familiares, pues así es como el circulo cercano llama de cariño a la monarca británica.

Mientras que su segundo nombre, Diana es un claro tributo a la princesa Diana, madre de Enrique y Guillermo, quien falleció en 1997.

Lilibet Diana es la quinta nieta del príncipe Carlos de Gales y la undécima bisnieta de la reina Isabel II.