El actor Jerry Stiller muere a los 92 años

Recordado por sus personajes como Frank Costanza en ‘Seinfeld’ y Arthur Spooner en ' The King of Queens’ falleció por causas naturales, según confirmó este lunes su hijo Ben Stiller.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP.- El veterano actor estadounidense Jerry Stiller, que se hizo famoso en Broadway y luego en la mundialmente conocida serie televisiva Seinfeld, murió de causas naturales a los 92 años, informó este lunes su hijo Ben Stiller, también actor.

Stiller y su esposa Anne Meara comenzaron a escribir y protagonizar rutinas y actos de comedia –tanto en escenarios como para la televisión– en los años 1960.

Luego, él hizo de Frank, el padre cascarrabias de George Costanza, en la reconocida serie Seinfeld. Un papel por el que ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1989.

En 1997, fue nominado a un Emmy por ese mismo papel.

También caracterizó al padre de Leah Remini en la comedia The King of Queens y protagonizó

junto a su hijo Ben los filmes de Zoolander.

"Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales", escribió su hijo en un tuit.

"Era un gran padre y abuelo, y fue el esposo más dedicado para Anne por unos 62 años", añadió, "Será muy extrañado. Te amo, papá".

Medios como El País de España reseñan que Jerry Stiller nació en Brooklyn, Nueva York, en 1927. Sirvió en el ejército y después de la II Guerra Mundial se graduó en Teatro en la Universidad de Siracusa en 1950. Tres años más tarde, conoció a Anne Meara, con la que se casó en 1954 y a la que convenció para que actuara junto a él. Tras foguearse en un club de comedia en Chicago que luego dio paso al mítico Second City, la pareja no tardó en triunfar en clubs de nocturnos de Nueva York.

“Stiller y Meara (que falleció en 2015) crearon un dúo cómico en el que explotaron de forma artística sus diferencias. Él era judío y bajito, ella una irlandesa católica que le sacaba unos centímetros. Crearon una rutina con unos personajes, Hershey Horowitz y Mary Elizabeth Doyle y el resto es historia de The Ed Sullivan Show, donde aparecieron una treintena de veces", asegura el diario.

Según dicha publicación, a principios los años ochenta la carrera de Jerry Stiller sufrió un declive, aunque junto a su esposa continuaron haciendo anuncios en la radio y breves apariciones en sketches cómicos. En 1986 lograron tener su propia comedia televisiva, The Stiller and Meara Show, pero no resultó tan exitosa como ambos esperaban.