Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirmaron su separación

Tras casi seis años de matrimonio, una de las parejas más idealizadas de la farándula mexicana por fin confirmó lo que era un rumor a gritos: tomarán caminos separados y dejan entreabierta la posibilidad de un divorcio, eso sí, en santa paz.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con pinzas, podría decirse, la pareja de actores y esposos Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann recién anunciaron, mediante un extenso post en su red favorita, Instagram, que le darán un respiro a su relación. Cada palabra fue bien medida, de manera que no haya por dónde armar un escándalo o drama, pues como ellos mismos lo afirman, esta separación podría suponer una posibilidad de analizar bien la situación con miras a un regresar en el futuro, antes de que las situaciones que los tienen ya separados, se vuelvan irreconciliables.

Por medio de su cuenta de Instagram, la hija del famoso actor y comediante Eugenio Derbez compartió una foto de ambos donde aparecen sonrientes y explicó lo sucedido así, sin intermediarios, de manera que no haya forma de sacarla de contexto.

Aunque no aparece por ninguna parte la palabra “divorcio”, sí confiesa que la separación era un tema cada vez más frecuente en sus conversaciones.

"Nos gustaría comunicar por este medio que todo lo que ha salido en notas y especulaciones sobre nosotros está bastante alejado de la realidad. Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo.Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobre todo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros. Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa se quiebran cosas que se vuelven irreparables. Nunca nos permitiremos llegar ahí. Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar.

Y en esa reconstrucción estamos abiertos a lo que pueda suceder. Las opiniones de parte nuestra hacia los medios disminuirán durante un tiempo, ya que vamos a cuidarnos de especulaciones y entrometimientos que contaminen nuestra relación, la cual para nosotros siempre ha sido sagrada. Nunca hemos tenido problema en ser transparentes y lo seguiremos siendo ya que es parte de nuestra esencia. Pero a la vez es algo delicado que debemos cuidar y sabemos que es una situación fuera de lo común para una sociedad con puntos de vista tan cuadrados y lamentablemente vivimos en un medio en el cual esto ni es comprendido ni respetado y es interpretado en las formas más burdas y equivocadas. Necesitamos tiempo, espacio y sobre todo mucho respeto de su parte para poder averiguar poco a poco y en privado qué sigue. La familia que hemos formado juntos es nuestra prioridad y la defenderemos siempre".

Así, en una brillante estrategia, Aislinn ofreció todos los detalles de la situación en sus propias palabras y realmente sin margen para repregunta. Igualmente, por estos días han publicado fotos juntos, con Kailani, la hija de ambos que ya tiene cuatro años.

Con todo y todo, la separación ha provocado tristeza entre los miles de seguidores de ambos, pues la suya era considerada una especie de relación idílica, de cuento de hadas.

Ellos se conocieron en el 2014 mientras grababan la película A la mala. No bien terminó el rodaje, dieron a conocer su relación formal, siempre a través de redes sociales.

Ellos se casaron en mayo del 2016 en Tepoztlán, en lo que la prensa rosa denominó como una ceremonia soñada que auguraba una posible larga vida matrimonial. A los dos años recibieron a la hasta ahora su única hija, Kailani, quien se ha vuelto protagonista en redes sociales por cuenta de sus conocidos padres, quienes a todas luces están embelesados con la hermosa bebé.

Según los rumores de la prensa del espectáculo, la crisis de la pareja se decantó después de que terminó la primera temporada del reality show De viaje con los Derbez, que se grabó en Marruecos y supuso, según se dijo, una presión y un jaleo tremendo por el cansancio y la presión de las grabaciones.

También se dijo en su momento que la actriz de La casa de las flores padecía depresión post-parto, aunque ella aseguró que los trastornos hormonales tras el nacimiento de su hija eran normales en casi todas las mujeres que, tras tener un hijo, cambian de dinámica como mujeres y que no necesariamente había que etiquetar lo que es bastante usual tras estrenarse en una etapa como la maternidad.

La pareja insistió en pedir respeto durante este proceso y anunciaron que bajarían la intensidad de su presencia en redes sociales para evitar que los cibernautas intervengan con opiniones sobre su relación, cosa que solo les concierne a ellos.

“Lamentablemente vivimos en un medio en el cual esto ni es comprendido ni respetado y es interpretado en las formas más burdas y equivocadas”, escribió la actriz. Por su parte, Eugenio Derbez también acopió prudencia y contestó el post de su hija con varios emojis que representan su cariño y solidaridad. Lo mismo hicieron varios amigos del medio artístico, según reportó TVyNovelas, como Omar Chaparro, Sandra Echeverría, Adrián Uribe, Camila Sodi, Marimar Vega, Sherlyn y Claudia Lizaldi, entre otros.