Señora Costa Rica luce traje de fantasía inspirado en arte precolombino

Jennifer Miranda representa al país en Sudáfrica en el Mrs World. Este jueves fue la preliminar del certamen y el sábado 16 es la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un traje de fantasía inspirado en el arte precolombino nacional lució este jueves 14 de diciembre la Señora Costa Rica, Jennifer Miranda, durante la preliminar del Mrs World (Señora Mundo).

El certamen mundial se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, y previo a su noche final del sábado 16 de diciembre, las candidatas vivieron hoy su etapa crucial desfilando ante el jurado en trajes de baño, gala y fantasía.

Para esta última pasarela, Miranda llevó un atuendo confeccionado por el diseñador panameño Jean Carlos Coba, cuyas confecciones han desfilado en el famoso carnaval de Las Tablas, Panamá; y el Festival de la Luz de San José.

Marisol Soto, directora del Señora Costa Rica, comentó que es el vestido más elaborado y exuberante que ha llevado una candidata costarricense a ese certamen.

El diseñador del traje explicó que el atuendo está inspirado en el Gran Chamán, una de las piezas más emblemáticas del Museo de Oro Precolombino.

“Se ha convertido en un símbolo de esta institución y su estampa es muy reconocida por el público y los expertos”, comentó Jean Carlos Coba.

El traje fue elaborado con cordón dorado, láminas de lentejuelas, piedras y cristales de brillo. Para darle más color, el traje posee plumas sintéticas en colores rojo y verde.

“El minucioso trabajo de este traje nos transporta a las finísimas y detalladas labores de nuestros primeros habitantes. Así la representante luce esta fantasía en honor al Museo de Oro de Costa Rica”, agregó el creador de la pieza.

De esta manera Jennifer Miranda es la segunda tica en este año que luce un traje alegórico al Museo de Oro Precolombino durante este 2017.

La Miss Costa Rica, Elena Correa, también llevó al Miss Universo un traje inspirado en esa institución. La diosa del Museo del Oro Precolombino se llamó la confección que estuvo a cargo del nicaragüense Erick Bendaña.