Panini lanzará álbum para Costa Rica: será inspirado en Parques Nacionales

Panini no solo vive de fútbol; esta será la primera vez que la marca italiana presenta una colección con contenido exclusivo de nuestro país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la llegada del Mundial de Qatar 2022, quedó algo en claro: los ticos viven obsesionados con los álbumes Panini.

La locura que desató la marca italiana en el país fue absoluta y, ahora que ya se ha superado el evento deportivo de la FIFA, los ticos tendrán el privilegio de continuar con la alegría de las postales.

La noticia no es menor: el pasado jueves 12 de enero se anunció el lanzamiento del primer álbum Panini inspirado en Costa Rica.

Dipo, la empresa tica a cargo de la difusión de Panini, anunció que este año saldrá a la luz un álbum de postales dedicado a los Parques Nacionales, con el cual se desean exaltar al país como un paraíso de la biodiversidad.

Buenas intenciones

El álbum tiene como objetivos generar un proyecto que permita recaudar fondos para la Fundación de Parques Nacionales, así como fomentar la visitación de estos sitios, tanto para turistas nacionales como extranjeros.

“Este es el primer álbum de la historia que Panini hace para Costa Rica. Nunca se había producido por parte de Panini un álbum de cualquier tema que fuera exclusivo para el país”, explicó Cristian Oreamuno, director de Panini Costa Rica.

Este proyecto empezó a cocinarse a comienzos del 2021, cuando se realizó un estudio de mercado para evaluar el interés de los costarricenses por coleccionar álbumes.

Aquel sondeo arrojó que el 87% de la población encuestada se siente motivada a coleccionar imágenes con la temática de Parques Nacionales. El porcentaje aumentó a 95% cuando se les mencionó que parte de los recursos serían para apoyar a la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica.

Según Panini, las personas mencionaron que quieren vivir la experiencia detrás de la visita al Parque Nacional y que les motiva que el álbum se convierta en una suerte de guía turística.

Tras el resultado positivo de la encuesta, un equipo de biólogos, geógrafos, ingenieros forestales, lingüistas, sociólogos, psicólogos, publicistas, creativos y directores de arte diseñaron 48 páginas y 242 postales coleccionables para el álbum.

Estas imágenes fueron producto de una convocatoria abierta que comenzó a finales del 2021, donde participaron más de 15 mil fotógrafos.

“Esta es una excelente forma de iniciar un álbum, con un tema que tanto apasiona y enorgullece a los costarricenses como lo son sus Parques Nacionales y sus ecosistemas”, agregó Oreamuno, director de Panini en el país.

Alonso Tenorio, fotógrafo de La Nación, fue uno de los ganadores de ese concurso. Este comunicador, quien cuenta con 26 años de experiencia en este medio de comunicación, fue aceptado con una fotografía del Parque Nacional Carara, en Puntarenas.

Para Tenorio —quien fue nombrado fotógrafo del año de La Nación en el 2022— lo más relevante de ser parte de este proyecto es contribuir a la promoción de los Parques Nacionales.

“Estoy muy contento de poder aportar a la imagen de la biodiversidad de Costa Rica. Es la primera vez que se hace algo así en el país y es una emoción saber que el trabajo de uno fue destacado dentro de una convocatoria tan grande. Lo más importante es dejar en alto la imagen del país”, comentó.

El álbum de Panini, inspirado en Parques Nacionales de Costa Rica, se lanzará en abril 2023.