Museo de los Niños desfilará por primera vez en el Festival de la Luz

Institución trasladará su magia y alegría en una de las 12 carrozas que desfilarán en la tradicional actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Museo de los Niños es la institución que desfilará por primera vez en la vigésimo segunda edición del Festival de la Luz.

La institución participará en la tradicional actividad decembrina con una carroza que llevará impregnada su magia y alegría.

Ronny Jiménez, vocero de Museo de los Niños dijo que en años anteriores la entidad ha participado en los pasacalles previos al festival, mas no en el desfile estelar.

“Uno de los principales deseos del Museo de los Niños es sacar sonrisas y este año se nos dio la posibilidad de participar. Tomamos la iniciativa de llevar la magia del Museo de los Niños al Festival de la Luz, con una carroza que será sorpresa pero que llevará nuestra magia y esencia para iluminar las caritas de los niños y del público en general”, comentó Jiménez.

El encargado de comunicación del Museo afirmó que la carroza está siendo elaborada con la colaboración de todos los departamentos de la institución, incluida la dirección ejecutiva.

“Esta primera carroza es cien por ciento elaborada desde el corazón del Museo de los Niños”, subrayó Ronny Jiménez.

La estructura del Museo de los Niños es parte de las 12 carrozas que desfilarán el sábado 16 de diciembre desde las 6 p. m. a lo largo y ancho del paseo Colón y la avenida segunda.

Este jueves 16 de noviembre en conferencia de prensa, la Municipalidad de San José anunció las marcas que llenarán de brillo y fantasía el Festival de la Luz 2017, así como el orden en que desfilarán.

La apertura del Festival estará a cargo de la carroza de la Municipalidad de San José y le seguirá la representación del Grupo INS, que ganó el año pasado el premio a la carroza que más brilló.

Continuarán en la actividad las carrozas de Huawei, Coopenae, Claro, Banco Nacional, Kölbi, Tropical, Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), Instituto Costarricense de Turismo, Museo de los Niños y Demasa.

“El Festival de la luz es el evento más esperado por todos los costarricenses por eso la Municipalidad de San José lo trabaja con mucho cariño, porque lo vemos como un regalo de Navidad para todos los costarricenses”, refirió el alcalde de San José, Johnny Araya.

Junto con las 12 carrozas, el Festival de la Luz 2017 caminará también con 14 bandas de todo el país y ocho grupos de porrismo.

Café Tarrazú, Colegio Cedes Don Bosco, Colegio Salesiano Don Bosco, Comunal de Orotina, Comunal de San Mateo, Banda de Marcha de Abangares, Escuela Antonio Obando de Cañas, y las bandas municipales de Acosta, Alajuela, Pococí, Garabito, Tibás, San José y del Sinem de Nicoya, son las agrupaciones que le darán el toque musical a la cita navideña.