Charli y Dixie D’ Amelio: Las hermanas que construyen un imperio bailando y cantando en TikTok

Desde el 2019 se han convertido en una sensación en las redes sociales donde publican videos juntas, por separado y con sus papás, lo que les ha permitido ser imagen de marcas comerciales, lanzar un libro y prepararse para un ‘reality’ en ‘streaming’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La primera vez que Charli D’ Amelio subió un video a TikTok tenía 14 años. Fue un video conversando con una amiga y no tuvo mayor impacto.

Ella no era modelo, ni actriz, ni famosa, era solo una estudiante estadounidense de secundaria y de voz suave, que estaba explorando la red social de moda. Como es amante del baile decidió comenzar a publicar rutinas cortas que practicaba en su casa y que le permitían compartir su talento con otras personas, sin imaginar que esas decenas de amigos que le pedían que les enseñara a bailar, la convertirían, en cuestión de meses, en una estrella de las redes sociales.

Actualmente, la joven de 16 años, cuenta con 108 millones de seguidores y más de ocho billones de me gusta y es la persona con más seguidores en TikTok.

“Charli es una usuaria ‘mediana’, tanto en términos de su demografía como del tipo de contenido que produce. Eso la convierte en una opción de recomendación muy segura que puede generar participación en todos los ámbitos, incluso para los usuarios que no tienen un historial muy detallado de las preferencias de la aplicación.

“Lleva el mensaje perfecto para la estrategia de la marca: ¡en TikTok, todos pueden ser famosos y felices!”, afirmó Marc Faddoul, investigador de inteligencia artificial de la Escuela de Información de UC Berkeley, a The New Yorker.

El 22 de noviembre del 2020, Charli fue la primera persona en llegar a los 100 millones de seguidores en TikTok, por lo que se ganó un lugar en los Record Guinness.

Tan solo unos meses después de que Charli se popularizara al ritmo de la música, un nuevo miembro de la familia D’ Amelio se unió a la red social: Dixie, hermana mayor de la adolescente y a quien los seguidores de Charli ya conocían, pues juntas protagonizaban rutinas de baile.

Dixie tiene 19 años y en TikTok está por llegar a los 50 millones de seguidores; mientras que los me gusta llegan a los 2,8 billones (lo que la ha convertido en la novena persona más seguida de la red social).

A diferencia de su hermana, su pasión es el canto y las redes sociales le han permitido lanzar su carrera como cantante. Su primer sencillo en YouTube, Be happy, lo lanzó en julio del 2020 y cuenta con más de 101 millones de vistas.

Un imperio

Tras consolidarse en TikTok, las hermanas y sus papás, Marc y Heidi D’ Amelio, apostaron por aprovechar su fama y expandirse en otras redes sociales como Instagram y YouTube, donde incluso muestran más de la convivencia familiar a través de su canal The D’ Amelio Family. Además, las hermanas tienen un pódcast en Apple y Spotify en la que hablan de diferentes temáticas.

Y es que convertirse en estrellas de TikTok fue el impulso para que tanto ellas como sus papás se convirtieran en empresarios y que estén a punto de llegar a la televisión por medio de la plataforma de streaming Hulu, donde estrenarán un reality show.

Se trata de The D’ Amelio show permitirá echar un vistazo a la vida de la familia, que no teme mostrarse tal cual es en redes sociales, mientras se adaptan a su nueva vida en Hollywood, Los Ángeles, ciudad a la que se mudaron tras la creciente fama que ostentan.

“Mucha gente crea impresiones de nosotros basándose en contenido breve, unos minutos o incluso segundos. Pero ahora, estamos deseando compartir un lado que probablemente no veas en nuestros canales sociales”, dijo Marc D’ Amelio en un comunicado.

De hecho, debido a su repentina fama, ha hecho pensar que esta es la nueva familia Kardashian solo que de una forma inversa: conquistaron las redes sociales primero y ahora lo harán en televisión.

Esto traería para la nueva familia de moda, mejores contratos y más popularidad.

“La expansión a la televisión es el siguiente paso. Esperarán que el formato más largo y tradicional refuerce sus personajes y su fama. Y, por supuesto, vale mucho más ser una personalidad televisiva que digital. El estrellato televisivo trae más ofertas de marcas mejor pagadas, sin mencionar los salarios por episodio”, explicaForbes sobre lo que esto representa para la familia D’ Amelio.

Pero esto es solo el más reciente logro de la familia originaria de Connecticut, Estados Unidos, pues tanto Charli como Dixie ya no son solo las influencers de TikTok, Instagram y Twitter.

Las hermanas han logrado ser imagen de decenas de marcas, promocionando productos e incluso han sido modelos. Charli, por ejemplo, tiene una bebida exclusiva en el menú de Dunkin Donuts llamada The Charli y protagonizó un comercial de la marca Sabra Hummus para el Superbowl.

En cuanto al baile, Charli protagonizó el video de Bebe Rexha Baby I’m Jealous, así como el video de Pa’ ti de Jennifer López con Maluma.

Además, junto a Dixie ha sido imagen de marcas como Hollister y Oroso Beauty. También, juntas crearon la marca de maquillaje Morphe Makeup y recientemente lanzaron un aro de luz de colores.

Asimismo, Charli, quien fue la encargada de llevar a la fama a su familia lanzó a finales del año anterior el libro Essentially Charli, una guía para mantenerse positivo y donde muestra quién es realmente la adolescente de 16 años detrás del imperio de los D’ Amelio. En este libro aborda el bullying del que fue víctima, lo que significa su familia para ella, y cómo desarrollar una identidad fuerte.

Se estima que Charli D’ Amelio gana $4 millones anuales por subir videos a TikTok, según reveló Forbes, siendo la segunda mejor pagada, solamente detrás de Addison Rae.