Vea la agenda de actividades del cuarto Festival Internacional de Diseño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El Festival Internacional de Diseño de Costa Rica (FID), el mayor encuentro de diseño y creatividad del país, se celebrará desde este jueves 13 hasta el sábado 15 en la Antigua Aduana, San José.

Figuras internacionales de la creatividad como el fotógrafo Spencer Tunick, famoso por sus masivas instalaciones de desnudos, y el vicepresidente de diseño de Coca-Cola, James Sommerville, se presentarán ante unas 2.000 personas.

Si usted tiene entrada para el FID, podrá disfrutar de las charlas en este orden:

Jueves 13 de marzo: 2 p. m.: The Carrot Concept (diseño industrial y de productos); 2:45 p. m.: Carlos Amorales (instalación, performance y diseño); 4:10 p. m.: Michelle Lesniak (diseño de modas); 4:55 p. m.: Hani Rashid (arquitectura); 6:20 p.m.: Isidro Ferrer (diseño gráfico).

Viernes 14 de marzo: 2 p.m.: Harry Pearce (diseño gráfico); 2:45 p.m.: Marte Estudio (efectos visuales); 4:10 p.m.: Pedro Miguel Schiaffino (gastronomía); 4:55 p.m.: Clive Wilkinson (arquitectura y diseño de espacio interno); 6:20 p.m.: Cindy Gallop (mercadeo y publicidad).

Sábado 15 de marzo: 2:45 p.m.: James Sommerville y Speto (diseño gráfico); 4:10 p. m.: Jessica Walsh (diseño gráfico); 4:55 p.m.: Spencer Tunick; 6:20 p.m.: Michael Bierut.

Aparte de las charlas principales, en la Antigua Aduana se mostrarán los productos de 45 diseñadores costarricenses. Exhibirán y venderán su trabajo en diseño de moda, joyería, diseño de productos, accesorios e ilustración. Ellos se ubicarán en la Casa del Cuño desde hoy (con motivo del Art City Tour, hasta las 9 p. m.) y hasta el 15 de marzo, de 1 p. m. a 8 p. m.

En el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se ofrecen decenas de mascotas corporativas de empresas de Costa Rica, como Vito Quesito, el Trencito de Teletica y la Vaca Lula. Esta exhibición está abierta en el horario regular del museo, de lunes a sábado de 9:30 a. m. a 5 p. m.

El diseñador español Isidro Ferrer, uno de los conferencistas del FID, muestra su trabajo en la galería Equilátero, en San Rafael de Escazú. Allí, se puede disfrutar de una selección de su trabajo en afiches y carteles. El espacio se abre de martes a sábado, de 1 p. m. a 6 p. m., y se ubica contiguo a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, en el Centro Comercial VITA.

La Alianza Francesa de barrio Amón alberga una muestra de diseño de empresas peruanas. La entrada es gratuita.

Al festival también lo acompaña una oferta de vida nocturna y fiestas. Varios restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz, en barrio Escalante, ofrecerán conciertos y presentaciones durante los días del encuentro. Si usted asistirá al FID, con su entrada obtendrá un 15% de descuento en locales seleccionados.

Las fiestas oficiales de cierre se celebrarán en los bares El Steinvorth, El 13 y Hoxton Pub, cada noche, desde las 9 p. m. La gran fiesta de cierre será el sábado, a las 9 p. m., en Club Vértigo.

Consulte la agenda del evento en su página oficial.