Entretenimiento

Festival de Diseño recibirá a 14 invitados

Creativo de Coca-Cola expondrá en el Festival Internacional de Diseño

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Camino al Mundial James Sommerville, el vicepresidente de diseño de la marca de bebidas, hablará de su experiencia y trabajos actuales

Entretenimiento

Creativo de Coca-Cola expondrá en el Festival Internacional de Diseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No debe haber marca cuya imagen sea tan discutida y analizada como Coca-Cola. Detrás de la poderosa firma hay mentes creativas; uno de sus líderes es James Sommerville .

El vicepresidente de Global de Diseño en Coca-Cola participará en el Festival Internacional de Diseño de Costa Rica, del 13 al 15 de marzo, en la Antigua Aduana.

Reconocido.  James Sommerville fue fundador de ATTIK, un estudio de diseño al que se encomendó el rediseño de la marca de Coca-Cola.  FID para La Nación
ampliar
Reconocido. James Sommerville fue fundador de ATTIK, un estudio de diseño al que se encomendó el rediseño de la marca de Coca-Cola. FID para La Nación

Sommervile completa así la lista de 15 invitados al FID, aunque esta semana Jorge Pérez Jaramillo, una de las cabezas de la renovación urbana de Medellín, anunció que no podría asistir.

El creativo asistirá al FID en compañía de Speto , uno de los artistas urbanos brasileños más reconocidos; entre ambos, están detrás de trabajos para el Mundial de Fútbol que celebrará Brasil en julio.

“Es fundador de ATTIK, que es uno de los estudios de diseño y creación digital más importantes del mundo”, recuerda Alfredo Enciso, organizador del encuentro.

Después de ATTIK, Sommerville pasó a encargarse de decisiones como estrategias innovadoras, empaques y otras imágenes de la marca. “Vela por el diseño global de la marca y el camino que va a tomar la marca a nivel global”, dice Enciso.

Para Enciso, se trata de la oportunidad de apreciar cómo se realiza el trabajo a gran escala. “Nos va a dar una idea de cómo se maneja una marca global”, indica.

Sommerville se presentará en la Antigua Aduana el sábado 15, a las 2:45 p. m. Las entradas al FID y más información pueden obtenerse en www.fidcr.com.

Diseño. El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo formará parte del FID con una exposición y actividades en la Antigua Aduana.

El MADC organiza Espacios FID, una vitrina para 45 marcas nacionales de diseño de moda, productos, joyería, ilustración y accesorios.

Este año, la actividad se organizó en torno al concepto de Playground . “Tomamos en cuenta que es verano y quisimos intervenir un poco la plaza, con acciones diseñadas para que los visitantes tengan más interacción con los diseñadores”, explicó la directora del MADC, Fiorella Resenterra.

Paralelamente, el MADC inaugurará la exposición FUNDREDIMAS, compuesta por 80 imágenes, 14 esculturas y recorridos históricos por los personajes corporativos más queridos y recordados de Costa Rica. Se inaugurará en el Art City Tour del miércoles 12.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Creativo de Coca-Cola expondrá en el Festival Internacional de Diseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota