Proyecto 'Tu ciudad, tu lienzo' convoca a artistas para intervenir fachada del Hostal Casa del Parque

Será la primera vez que San José Lab trabajará en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro de Producción Artística y Cultural, pues el proyecto es parte del FIA 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jueves 18 de mayo será el día límite para que los artistas interesados en intervenir la fachada del Hostal Casa del Parque envíen sus propuestas.

La convocatoria es parte de Tu ciudad, tu lienzo, una iniciativa de gestión cultural que promueve la visualización del arte urbano así como la reactivación de espacios de la ciudad, a través de una obra planeada, diseñada y ejecutada por un artista o un grupo de artistas costarricenses.

Las fachadas norte, oeste y sur del Hostal Casa del Parque (ubicado al costado noreste del Parque Nacional, San José) será la tercera estructura arquitectónica que se interviene con ese programa. En el 2015, el proyecto se desarrolló en la pared sur del Cine Magaly y el año pasado en el Hotel Presidente.

LEA TAMBIÉN: Un colorido y escurridizo gato adornará fachada del Hotel Presidente

"Se visualiza la intervención de la esquina del Hostel Casa del Parque, como un gesto de contribución a la percepción estética de uno de los puntos icónicos, de arquitectura histórica, frente al Parque Nacional, sitio de una importante convergencia de personas, actividades e inercias, que se desplazan a múltiples velocidades por la Avenida Tercera y la Calle 19. Y, como una oportunidad de apropiación para que esas mismas personas se identifiquen con una nueva narrativa pictórica en la ciudad que habitan y transitan a diario, en la ciudad que les pertenece", comentó Mauricio Herrera, de San José Lab, la gestora del proyecto.

Ver más

Este año será la primera vez que San José Lab trabajará en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro de Producción Artística y Cultural, debido a que la intervención formará parte de los proyectos de artes visuales del Festival Internacional de las Artes.

ADEMÁS: Una pared del Cine Magaly se convertirá en lienzo para el arte

Herrera destacó que a la convocatoria es abierta para artistas visuales, ilustradores, diseñadores gráficos, arquitectos, pintores, diseñadores de espacios y público en general con intereses en la intervención del espacio público, quienes podrán participar de forma individual y colectiva.

Las obras recibidas las evaluará un jurado el 2 de junio en el Cenac y el ganador recibirá un premio en efectivo de $3.000 así como los materiales y el apoyo necesario para la obra, que se develará el 3 de julio.

Las bases del concurso, así como la información relacionado a dónde remitir los requisitos, se encuentran en la página www.sanjoselab.com.

LE PUEDE INTERESAR: FIA 2017 anuncia actos artísticos y país invitado, Argentina