Los Bla Bla: ‘Creemos que en la risa hay un proceso de transformación’

El grupo se presentará este sábado y domingo en La Antigua Aduana, en el marco del FIA 2014, e impartirá un taller a partir del lunes en el país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El humor construye, alivia y destruye cuanta desesperanza flota por el aire. No por nada escuchamos constantemente frases como “reír para no llorar”, a la que es probable que se suscriban Los Bla Bla.

Este colectivo argentino está de visita en Costa Rica con el objetivo de participar en el Festival Internacional de las Artes, y tiene dos presentaciones –hoy y mañana, a las 7 p. m.– en el Teatro de la Aduana.

Su show Puro bla bla ha sido definido como irreverente y circense, uniendo esa expresión con música, malabares y otros elementos que dan vida a un espectáculo en el que la norma es ver a la sociedad desde la lupa de un humor inclusivo.

Tras conocer la capital, los actores Manuel Fanego, Pablo Fusco, Sebastián Godoy y Julián Lucero, y el músico Sebastián Furman, conversaron unos minutos con Viva sobre su propuesta y cosmovisión. El actor Tincho Lups todavía no había arribado a Costa Rica.

“El humor nuestro es absurdo. Nos burlamos de nosotros y de la sociedad, y unimos la parte teatral con la musical, la cual nos da el piso para poder jugar”, dijo Godoy.

Los Bla Bla no se censuran: revelan que quieren burlarse tanto del oprimido como del opresor, y así hacer una crítica social universal.

“Compartimos un lenguaje que tiene que ver no con lo aniñado, sino con el universo de los chicos; lo fantástico y lo emocional. En la risa hay un proceso de transformación, de mutación de aquello tremendo, horrible, doloroso y opresivo, que se transforma en algo tolerable, digerible”, manifestó Fusco.

Además de las dos presentaciones de este fin de semana –cuyo precio de entrada será de ¢5.000–, el grupo impartirá un taller del lunes 7 al jueves 10 de abril, en La Nave (diagonal a la Asociación China, en San José). Para información, llame al número telefónico 2234-5610.