Guía para disfrutar las ediciones especiales de Harry Potter

Con la recién llegada al país de la edición ilustrada de ‘La cámara de los secretos’, hacemos un repaso por las versiones más deslumbrantes de la saga creada por J. K. Rowling en este episodio de ‘El librero’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No ha quedado duda de que los veinte años que lleva la saga cinematográfica de Harry Potter agrupan una fanaticada que crece cada día más, y que está dispuesta a matar la fiebre por la magia de cualquier forma posible.

De hecho, han sido días buenos para los Potterheads: con el vigésimo aniversario del filme La piedra filosofal ha llegado el show de concursos Trofeo de la Casa de Hogwarts, el adelanto del largometraje Los secretos de Dumbledore, la inminente reunión del elenco para año nuevo y el lanzamiento de una serie de trivias en el portal Wizarding World. Toda esta carga de entretenimiento ha provocado que más de uno se desboque por pasar un rato más en este universo.

Para este nuevo episodio de la sección El librero, repasamos algunas de las ediciones especiales de los libros de Harry Potter junto a Róger Segura, vocero de la Librería Internacional, para así adentrarnos en las posibilidades literarias y gráficas que nos ofrece la creación de J. K. Rowling.

---

La magia vive

No es sencillo navegar entre las posibilidades literarias que contempla el universo creado por la autora británica. Están las ediciones clásicas, ediciones de tapa dura, versiones ilustradas e incluso algunas interactivas.

Justamente, un gran comienzo para adentrarse en el mundo de Harry Potter (o confirmar por qué obsesiona tanto) lo constituyen las versiones del sello Minalima, un estudio gráfico de Londres que ha estilizado por completo la saga y se ha propuesto convertir cada uno de los siete libros del joven mago en una experiencia inmersiva desde la literatura.

El estudio ha lanzado La piedra filosofal y La cámara de los secretos —los primeros dos títulos de la franquicia— en una edición sencillamente deslumbrante. “Es algo que todo fan de Harry Potter va a querer tener”, dice Róger Segura, de Librería Internacional, empresa que ha traído ambas ediciones. De hecho, La cámara de los secretos recientemente llegó al país y ya se encuentra en su versión traducida y en el idioma original.

“Es una edición de lujo que contempla pop-ups, desplegables, ventanitas para explorar y toda una oferta interactiva para que el libro también sea una experiencia mágica. Un niño pequeño lo disfrutará muchísimo, pero también los adultos a los que nos obsesiona este universo. Es una garantía de diversión”, explica Segura.

Además de estas dos ediciones, otro título de lujo es Harry Potter - a Magical Year, un compendio que reúne el trabajo que ha realizado el connotado ilustrador Jim Kay para la saga. “Jim Kay se ha encargado de darle forma al imaginario que tenemos de Harry Potter y ese universo mágico”, explica Segura, “y en esta edición tenemos acceso a materiales inéditos y sus diseños más emblemáticos para cada uno de los siete libros. Es verdaderamente imperdible porque su trabajo es único y sensacional”, señala.

Otros títulos llamativos para conseguir son Harry Potter Origami, que incluye variedad de artes en papel; Harry Potter Callejón Alley recrea la arquitectura de las películas; Cocina con Harry Potter trae las recetas de las que se hablan en la saga; Harry Potter Bestiary compila la fauna del universo mágico y A Pop-Up Guide to Hogwarts ofrece los sitios emblemáticos del colegio de hechicería con desplegables, entre otros libros.

Todos estos títulos se pueden encontrar en Librería Internacional. Puede conseguirlos llamando al teléfono 2221-3841, y en el sitio web libreriainternacional.com.

‘El librero’ es una sección de literatura del espacio ‘Ancora’, que ahora goza de una versión web en que se recomiendan títulos refrescantes. Si quiere ser considerado para este espacio puede escribir a jmora@nacion.com.

— 

Episodios anteriores de El librero: