Falsificador pone a la venta copia de la Mona Lisa con microscópica réplica en la pupila

La obra, permanece firmada por ambos autores en la galería londinense Trinity House Paintings

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conocido falsificador británico John Myatt y el microescultor Willard Wigan crearon una réplica de La Mona Lisa, donde la misma lleva en la pupila una segunda réplica del cuadro de Leonardo Da Vinci. La copia está a la venta desde esta semana en Londres por $1,2 millones.

En 1999, Myatt, de 72 años, estuvo en la cárcel por falsificar más de 200 trabajos de Matisse, Renoir, Picasso, entre otros grandes pintores. El británico logró rematar dichas falsificaciones en prestigiosas casas de subasta.

LEA: La 'Mona Lisa' esconde un retrato oculto, revela científico francés

Este antiguo profesor de arte ha presentado sus obras a las que él llama "falsificaciones genuinas", en distintas exposiciones de arte. Además, se siente ufano de haber "participado en el mayor fraude artístico del Reino Unido", afirma en su sitio web.

El retrato que Da Vinci pintó en el siglo XVI y que cientos de personas aprecian cada año en el Museo de Louvre de París, "La Gioconda", ha sido su último trabajo.

Esta vez, el británico ha ido más lejos y no solo ha intentado crear una réplica exacta del cuadro, sino que en conjunto con el microesculturista de 60 años, Wigan, ha incluido en la pupila derecha del retrato una microscópica reproducción completa del mismo lienzo.

VEA: La 'Mona Lisa' de Da Vinci tiene una gemela en España

Willard está familiarizado en ejecutar esculturas y pinturas que por costumbre suele ubicar en el ojo de una aguja o en la cabeza de un alfiler. En una moneda de un centavo, cabría toda la colección de sus obras, que incluye una escultura grabada en un grano de arena.

En una fecha que aún no se ha determinado la escultura estaría en Nueva York. Por el momento permanece firmada por ambos autores en la galería londinense Trinity House Paintings.

LEA: Científicos 'pintan' la Mona Lisa más pequeña del mundo

Estas son algunas de las obras que Myatt ha falsificado:

Si desea ver la galería del falsificador, puede hacerlo en su página web.