Conozca las propuestas de 10 artistas para 'vestir' fachada del Hostal Casa del Parque

Elección del diseño ganador se conocerá el jueves 8 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las fachadas norte, oeste y sur del Hostal Casa del Parque (ubicado al costado noreste del Parque Nacional, San José) lucirán renovadas en las próximas semanas.

El 'vestido' que lucirá la obra arquitectónica capitalina se escogerá de entre 10 propuestas que los gestores y patrocinadores del proyecto Tu ciudad, tu lienzo, de San José Lab, preseleccionaron, tras una convocatoria abierta al público y una recepción de 105 opciones de diseño.

LEA TAMBIÉN: Proyecto 'Tu ciudad, tu lienzo' convoca a artistas para intervenir fachada del Hostal Casa del Parque

Mauricio Herrera, de San José Lab, indicó que la preselección de las obras finalistas estuvo a cargo de un jurado conformado por representantes del Centro de Producción Artística y Cultura (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud, de San José Lab, del Hostal Casa del Parque y de la gerencia de marcas del Banco de Costa Rica (auspiciadora del proyecto).

Herrera destacó que las obras finalistas están definidas desde finales de mayo y que actualmente cumple un periodo de votación popular en Facebook que se cerrará el martes 6 de junio.

"No se trata de una competencia de likes. El voto en Facebook representará una persona más en el jurado; es decir, todo el público conforma un voto. Además de ese voto popular, el panel de jurado lo compone el Ministerio de Cultura, el CPAC, San José Lab, representantes de la gerencia de marca del BCR, dos arquitectos independientes y los propietarios de Casa del Parque", detalló Herrera.

Ese mismo martes, los artistas finalistas defenderán sus propuestas ante el jurado, que definirá el artista ganador. El nombre del artista, el diseño y su concepto se conocerá el jueves 8 de junio.

ADEMÁS: Un colorido y escurridizo gato adornará fachada del Hotel Presidente

"El jueves se anuncia al ganador y empieza el proceso de asegurar al artista y verificar las cantidades de pintura necesaria para la obra así como la logística de ejecución de la misma para que la fachada luzca intervenido en la semana de apertura del Festival Internacional de las Artes (FIA 2017)", manifestó Mauricio Herrera.

Precisamente este año será la primera vez que San José Lab trabajará en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud y el CPAC, debido a que la intervención formará parte de los proyectos de artes visuales del FIA.

En el 2015 –año en que debutó el proyecto– se intervino la pared sur del Cine Magaly y el año pasado fue la fachada del Hotel Presidente.

Simbiosis de la artista Elizabeth Argüello.

Ciudad Metafórica del artista Marcelo Jiménez.

Jardín acuático de la artista Mariela Montoya.

Deconstructo de Marinelly Montoya.

Los cuadrados del artista Gabriel Dumani.

Extracots sensoriales del artista Eduardo González.

Equilibrio biológico de la artista Carolina Sheridan.

Costa Rica vibrante, país de naturaleza, cultura y colores del artista Mush & Pain.

Belleza y caos del artista Pedro Cordero.

Vote por su propuesta aquí.