Agenda literaria: la jornada final de la Feria del Libro

Llegó la hora de despedir la fiesta de las letras con encuentros, presentaciones de libros y las últimas compras de ejemplares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia de la Feria Internacional del Libro 2019 toca sus últimas páginas este domingo 19. Tras poco más de una semana, San José se ha sumergido en una piscina de recitales, talleres, compras e intercambios literarios que se celebran con emoción cada año.

A continuación, algunas de las recomendaciones para celebrar el último día de la Feria del Libro, que se puede aprovechar con un recorrido a través de todos los expositores de las sedes del evento.

Tercer Encuentro Nacional de Booktubers de Costa Rica

La plataforma digital YouTube se redescubrió como un sitio para la reseña e intercambio de títulos literarios. Dentro de ese mundo web surgió BookTube, una suerte de espacio seguro para comentar sobre autores de manera multimedia.

A las 9 a. m., en el espacio de encuentro de la Casa del Cuño, Alfredo Mora, Karla Acuña, Eilyn Castro, Luis Diego Bermúdez, Leiner Villegas, Nahomi Vargas, Katherine Murillo y Mario Chacón conversarán al respecto.

Jornada de poesía y cuentos

Experimentados autores realizarán un repaso por distintas décadas de su obra en este evento. Se trata de Carla Pravisani, Rodolfo Dada, Juan Carlos Olivas y Carlos Villalobos.

La recitación de sus selecciones será en la carpa literaria a las 12:10 p. m., como parte del Programa Integral de la Palabra.

Un reto personal transformado en libro

El joven escritor Daniel Fernández Masís realizará una charla en que confesará cómo concibió su libro Tale of Two Brothers, título escrito en inglés que se ha popularizado en los últimos meses.

El costarricense ofrecerá este diálogo en el espacio de encuentro de la Casa del Cuño a las 2:30 p. m.

Otras actividades

4:30 p. m. Presentación del libro El camino trazado con José María de la Quintana de Amargord Centroamérica en la Carpa literaria.

1:20 p. m. Presentación del libro Al calor de las brasas con Rodrigo Morales Vargas y Natasha Loews Forero en el Espacio de Encuentro Casa del Cuño.

4 p. m. Presentación del libro Letra Austera de Sello de Poesía Sonora con Gastón Ferrer y Josué Miranda en la sala de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro.