Escuadrón Suicida sin Will Smith: actor no estará en la segunda parte

El actor, quien dio vida al tirador experto Deadshot, desistió a continuar en la producción por las constantes demoras en el rodaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las constantes demoras en el rodaje de Escuadrón Suicida 2, le significaron al proyecto perder a una de sus grandes estrellas. Will Smith, que en la primera parte de la saga interpretó al villano Deadshot, no estará en el nuevo filme, según informó la revista estadounidense Variety.

El motivo de su partida tuvo que ver con la apretada agenda del actor, que no le permite disponer del tiempo necesario para estar, nuevamente, al frente del grupo de villanos de DC Comics. Representantes de Warner comprendieron la situación de Smith, por lo que la ruptura fue en términos amigables.

Si bien Escuadrón Suicida no fue recibida con demasiado entusiasmo, ni por la crítica ni por el público, la película logró en taquilla una muy buena aceptación que derivó en la preparación de una secuela.

En octubre del año pasado, cuando James Gunn fue despedido de Marvel, en Warner rápidamente lo contrataron para que escribiera Escuadrón Suicida 2.

Gunn empezó a trabajar en ese proyecto y, al poco tiempo, se anunció que también se encargaría de dirigirlo. Según trascendió, la intención es comenzar el rodaje en setiembre de este año, con el objetivo de estrenar la película en agosto del 2021.

En la película de DC Cómics, Smith interpretó a Floyd Lawton (Deadshot), un tirador experto y asesino sin cuartel, quien tiene un ojo cibernético que afina su puntería.

Por otro lado, Margot Robbie, cuyo rol como Harley Quinn fue uno de los puntos más altos de la primera entrega de la cinta, tampoco ha confirmado su participación en la secuela.

Sin embargo, sí es un hecho que la actriz participará en la película Birds of Prey, donde volverá a interpretar a la expareja del Joker. Sin la participación de Quinn ni de Deadshot, y teniendo en cuenta que el resto de los personajes no generaron demasiado interés, es de suponer que Escuadrón Suicida 2 muestre un equipo totalmente nuevo.

La primera parte de Escuadrón Suicida se estrenó en el cine a inicios de agosto del 2016. En el mundo de los cómics, el llamado Escuadrón Suicida apareció por primera vez en 1959. Originalmente, no eran delincuentes, sino unos soldados tan indisciplinados e irrespetuosos que solo podían servir para una cosa: carne de cañón en misiones complicadas del gobierno estadounidense.

---

Pasado los años, la concepción de la pandilla mutó radicalmente y reapareció con la esencia de lo que se vio en la primera entrega de la cinta. En 1987, en el cómic Legends #3, el Escuadrón Suicida es un equipo de villanos atrapados en una cárcel, que trabajan para el gobierno en misiones de alto riesgo.

Nuevamente los peores delincuentes saldrán libres por un rato para tratar de “proteger” a la humanidad de los peligros actuales.