‘Tren Bala’, la película donde Brad Pitt se las verá con Bad Bunny

Este jueves, en todo el mundo, se estrena un filme donde los golpes, las risas y la angustia se turnan en los pasillos del tren más rápido del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sudor, golpazos, uno que otro chiste y Brad Pitt en apuros. El combo que ofrece Tren Bala no es menor; de hecho, aparece como una de las propuestas más desenfadadas en la cartelera para este segundo semestre del año.

La esperada película de acción y comedia, finalmente, se estrenará mundialmente este jueves. Si no sabe de qué va la trama, lo más relevante que debe conocer es que Brad Pitt encarna a Ladybug, un desafortunado asesino convencido de que debe realizar su trabajo de forma pacífica, luego de una serie de trabajos que no le salieron de la forma deseada e incluso le generaron traumas.

Sin embargo, el destino podría tener otros planes, sobre todo porque la misión más reciente que se le ha encargado le hará chocar con adversarios letales, provenientes de todos los rincones del mundo, y que curiosamente comparten los pasillos del tren más rápido del mundo.

Con la dirección de David Leitch, director de Deadpool 2, aparece una atractiva cinta de disparos y grandes coreografías de acción para disfrutar en la sala de cine. ¿Por qué ver esta película de la que todos hablarán? Le damos algunas razones.

Un elenco de lujo

Hay que respirar profundo para ver la cantidad de actores clase A que aparecen en el filme. Tren Bala es protagonizada por Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y Sandra Bullock. Además, como es bien sabido, es el debut en la gran pantalla de Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, quien ya había trabajado en la actuación para la serie Narcos: México.

Las historias paralelas

El drama de esta cinta no quiere conformarse con solo un personaje. Todos los villanos crecen en la película y, conforme pasan los minutos en pantalla, el resto de asesinos se convierten en personajes cercanos para el espectador.

Tren Bala conjunta siete personajes: todos ellos comparten metas conflictivas y, en ocasiones, confusas. “El destino les ha llevado al tren y sus energías se combinan de una manera verdaderamente insana”, cuenta la productora Kelly McCormick, quien además es esposa del director Leitch.

“No había nada más importante para David que la posibilidad de realizar una película capaz de comprometerte emocionalmente. Cuando detectó esta oportunidad, con todos estos personajes, se sumergió de lleno”, agregó McCormick en las notas de producción del filme.

Es una adaptación literaria con estilo propio

Tren Bala está basada en el libro de Kotaro Isaka, uno de los autores de misterio más populares y aclamados en Japón. Dos de los productores ejecutivos de la película, Yuma Terada y Ryosuke Saegusa, son cofundadores de la agencia de manejo de talento CTB, con sede en Tokio.

La misión de esta compañía consiste en llevar la narrativa japonesa contemporánea a Hollywood. De ellos fue la idea de adaptar cinematográficamente la historia de Tren Bala, con un muy diverso elenco de asesinos provenientes de todo el mundo y con un telón de fondo tremendamente estilizado. Los autores Terada y Saegusa brindaron todo su apoyo a la cinta que Leitch ha realizado.

“Atestigüé con gran emoción la energía y la pasión aportadas por el elenco estelar a esta historia”, dice Isaka, autor del libro. “Esta visión tan peculiar de Japón es sumamente sorprendente y realmente divertida, me hizo feliz y estoy seguro de que el público sentirá lo mismo”.

Para el guionista Zak Olkewicz, quien ha adaptado la novela para la pantalla, el tema del destino supuso una parte importante de su tarea. “Ese detalle generó una tremenda respuesta de mi parte”, dice. “Ladybug está seguro de que su mala suerte es una maldición, pero en realidad supone un catalizador de buena suerte para los demás”.

Crítica dividida

En cuanto a criterios especializados Tren bala no las tiene todas consigo. La critica está divida en cuanto a la calidad de la producción, que fue lanzada con grandes expectativas.

La revista Slant, por ejemplo, es uno de los pocos medios que le da un espaldarazo a la cinta.

Tren bala logra la notable hazaña de convertir en seres humanos a psicópatas caricaturescamente violentos”, publicó el medio estadounidense.

En cambio, medios como The Hollywood Reporter sepultan a a la película con desafortunados comentarios. ”Ni siquiera Pitt con un bucket molón puede rescatar esta adaptación farragosa de la novela de 2010 de Kôtarô Isaka ‘Maria Beetle. La cinta no camina”, concluyó la revista.