Desde ‘The Predator’ a ‘Cascos indomables’, cinco estrenos dominan la cartelera tica

Películas de comedia, drama, ciencia ficción, fantasía y romance. De todo un poco para escoger y asistir al cine este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por su fama y trascendencia histórica muchos irán al cine por The Predator, otros por Cascos indomables queriéndose empapar de una nueva historia tica en la pantalla grande.

Dos buenas opciones, sin duda, pero, si no le convencen, pueden optar por el thriller de suspenso Searching, la fantasía La casa con un reloj en sus paredes o la comedia Locamente millonarios.

The Predator es la reinvención de Shane Black de la famosa saga. Lo que sucede, es que ahora los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies.

“Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana”, destaca la sinopsis de la película.

Cascos indomables, por su parte, es el relato de Mancha (Arturo Pardo), un mensajero motorizado que vive feliz sorteando el tráfico josefino.

Todo va bien en su vida, hasta que pierde el trabajo y su novia le dice que se va a irá vivir a una isla lejana.

En esas condiciones, Mancha deberá tomar una decisión, mientras busca con sus peculiares amigos una solución a la crisis laboral.

Cascos indomables es una película nacional dirigida por Neto Villalobos (Por las plumas. 2013) y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

---

Ahora hablemos de Searching (Buscando, 2018), un thriller que nos llevará al mundo de las computadoras y las redes sociales.

Después de que la hija de David desaparece, y la policía no encuentra pistas sobre ella, este decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado: el ordenador portátil de su hija.

“Allí se guardan todos los secretos de su hija. Por lo que deberá rastrear sus huellas digitales antes de que desaparezca para siempre”, dice el resumen del filme.

Esta cinta tiene la particularidad, que casi todo el metraje se desarrolla en la pantalla del computador.

La fantasía, por su parte, llega de la mano de La casa con un reloj en sus paredes (The House with a Clock in its Walls, 2018).

Narra el mágico y escalofriante relato de un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj.

“Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto”, adelanta el sitio Filmaffinity sobre la cinta.

La cinta, dirigida Eli Roth, cuenta con las actuaciones principales de estrellas como Jack Black y Cate Blanchett, en unas actuaciones que han sido bien valoradas por la crítica.

Finalmente he aquí una opción para reír: Locamente millonarios (Crazy Rich Asians, 2018).

Se trata de la adaptación fílmica de un best seller escrito por Kevin Kwan, sobre tres familias ricas de China que se preparan para la boda del año: la de una familia millonaria.

“La neoyorquina Rachel Chu es invitada por su novio, Nick Young, a la boda del mejor amigo de éste en Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero también nerviosa pues conocerá a la familia de Nick, descubrirá en su viaje que Young no solo es el heredero de una de las familias más ricas del país, sino también uno de sus solteros más buscados”, destaca la sinopsis del filme.

Por ese gran motivo, Rachel “es el objetivo de los celos de toda la jóvenes de la alta sociedad de Asia y, peor aún, la propia madre de Nick desaprueba también esta relación”, agrega el resumen.