¡Cuestión de abejas! Filme suizo lleva mucha miel al Cine Magaly

Con un documental que explora el fantástico mundo de las colmenas, el Festival de Cine Europeo comienza su segundo fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Enigmática, inteligente y sorprendentemente perfecta, así es la sociedad que da forma, sabor y vida a cada colmena.

Hoy viernes, en el cine Magaly, asista al Festival de Cine Europeo y vea Más que miel (2012), documental suizo que explora a profundidad colonias de abejas de situadas en California, Suiza, China o Australia.

En este premiado largometraje, que se exhibirá a las 8:40 p. m., el director Markus Imhoof explora las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, y cómo influyen las mismas en la preparación de uno los manjares dulces más ricos del planeta: la miel.

LEA ADEMÁS: ¡A puro cine! Europa se hace sentir en el Magaly

Sin embargo, si lo suyo son los dramas, a las 3:30 p. m., usted podrá disfrutar de El intrépido (2013), filme italiano en el cual un ciudadano llamado Antonio se inventa un oficio para afrontar la crisis.

Antonio se convertirá en ‘el parche’ o, lo que es lo mismo, alguien que sustituye a alguien que tenga que ausentarse de su trabajo.

La agenda del viernes también incluye una comedia; se trata de Soof (2013), filme holandés de tono familiar.

“Soof está llegando a 40 y tiene todo lo que siempre quiso: tres hijos, una pequeña empresa de catering, un dulce esposo y una encantadora casa”, detalla el argumento de la película.

En la vida de Soof todo parece perfecto hasta que un día hace un alto en el camino y se pregunta: – ¿esto es todo?–.

Más cine. Mañana sábado 1.° de agosto, el Cine Magaly seguirá la fiebre europea con Buscando a Hagen , una de las películas más importantes de la muestra.

Buscando a Hagen es filme que debe ser buscado por quien ame el sétimo arte y por quien admire los finales poéticos. Esta vez, con la ayuda de la música del gran Franz Liszt se nos recuerda algo importante: todo lo que es terrible necesita de nuestro amor”, escribió William Venegas, crítico de La Nación .

Este largometraje, que ganó el premio Un Certain Regard de Festival de Cannes, se verá mañana a la 1 p. m.

LEA ADEMÁS: Crítica de cine: Buscando a Hagen

La programación sabatina la complementará el filme de fantasía Finn (4:10 p. m.), el drama el Lenguaje del corazón y, finalmente, la comedia italiana Buenos días papá (9 p. m.).

El domingo, por su parte, la cinta más destacada es la comedia holandesa Aquellos días , que a las 3:45 p. m. llegará al Magaly con la historia de Jaap Kooinman y un desafortunado Mundial de Fútbol.

“En 1974, después de que Holanda pierde la Copa de Fútbol, Kooinman tira su televisión por la ventana y aplasta al perro de su suegra. A Jaap lo arrestan e incluso termina internado en un hospital psiquiátrico”, agrega la información de la cinta.

A las 6 p. m. repite en programación El intrépido y, a las 9 p. m., Alemania presentará la cinta Personas, sueños y hechos .