Cuentos de Allan Poe se toman la Sala Garbo

La película ‘Historias extraordinarias’ (1968), que se exhibe este martes a las 7 p. m., es un manjar fílmico para los amantes del escritor estadounidense.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres cuentos en uno, eso es lo que nos ofrece este martes Historias extraordinarias (1968), en la Sala Garbo.

El filme, basado en los escritos de Edgar Allan Poe, es una interesante compilación de sus obras más destacadas. Cada relato, rodado en un idioma diferente, es dirigido por tres de los grandes directores de todos los tiempos: Federico Fellini, Roger Vadim y Louis Malle.

Las historias en cuestión son Metzengerstein, William Wilson y Toby Dammit.

“Historias extraordinarias es ícono del cine fantástico orientado al suspenso. Así, en el filme tenemos un estudio sobre almas atormentadas por el sentimiento de culpa, la lujuria y la codicia”, adelantó Gonzalo Montero, de Mi Butaca Vip.

Las tres películas, además de tener la guía de extraordinarios cineastas, cuenta con un elenco de primera línea: Jane Fonda, Alain Delon, Brigitte Bardot, Peter Fonda y Terence Stamp son algunos de los rostros que veremos en la cinta.

Repasemos ahora cada uno de los cuentos que se verán en la cinta y quiénes lo protagonizan.

Metzengerstein, dirigido por Roger Vadim, es el relato en el que Jane Fonda se luce con su belleza. En ese cortometraje actúa a la par de su hermano Peter, ambos hijos del reconocido actor Henry Fonda.

“La historia se centra en el joven Frederick, el último descendiente de la familia Metzengerstein, que carga con una prolongada rivalidad con la familia Berlifitzing. Sospechoso de haber causado un incendio que mató al patriarca de los Berlifitzing, Frederick termina castigado cuando su propio hogar se incendia”, detalla el resumen del relato.

William Wilson, por su parte, es dirigido por Louis Malle. En este relato el actor francés Alain Delon hace un interesante doble papel.

El cuento narra la vida de un joven llamado William Wilson y su contraparte del colegio William Wilson. Dos jóvenes diferentes con un mismo nombre, cuyo choque generará un desenlace intrigante, con un final inesperado.

Finalmente Historias extraordinarias presenta Toby Dammit, de Fellini.

“Esta es una obra espléndida completamente libre, imaginativa, que se recrea en un universo fascinante y conocidísimo del director, que vuelve a funcionar con la grandeza y la capacidad para convertir el mundo de los sueños en cine”, comentó Montero.

El relato describe la vida de Toby, un actor inglés que llega a Roma rodeado de la admiración de la industria cinematográfica y el agasajo servil de los medios de comunicación de masas. Pero, ¿qué hay detrás de tanto éxito?, pues descúbralo usted mismo en el cine.

La función de Historias extraordinarias está programada para las 7 p. m. Tiene un valor de ¢2.000 y van a estar a la venta media hora antes de cada función.

“Antes de cada película conversaremos unos minutos con los espectadores, con el objetivo de darles las herramientas necesarias para que disfruten de la mejor manera la obra. Después de la película, por su parte, abrimos un cine foro o conversatorio donde los asistentes pueden comentar y hacer preguntas”, finalizó Montero.