Célebre película de suspenso ‘Psicosis’ se presentará por Facebook este jueves 25 de junio

A 60 años de su estreno, Cine Virtual de la Sala Garbo y Café 1820 presentarán cinta de Alfred Hitchcock como parte de un proyecto en el que emitirán filmes virtuales gratis todos los jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Con Psicosis, Alfred Hitchcock no solo creó una implacable obra maestra y engendró un nuevo género cinematográfico (el slasher). También dio uno de los golpes más audaces en la historia del cine”.

El párrafo corresponde a la crítica de cine que publicó hace bastantes calendarios el periódico The Telegraph sobre la película Psicosis, uno de los clásicos del cine que más admiración cosechó hace 60 años, cuando se estrenó.

Seis décadas después, la laureada película se transmitirá nuevamente y de manera gratuita desde el perfil en Facebook de Café 1820, en una alianza conjunta entre esa marca de café y el Cine Virtual Sala Garbo. La cita será este jueves 25 de junio, a las 7 p. m.

“El Cine Virtual de la Sala Garbo es el primero que hay en nuestro país con esta modalidad. La idea es que todos puedan disfrutar de cine clásico y alternativo sin salir de casa, sin arriesgarse en este conflictivo tiempo, desde la seguridad de sus hogares y con sus seres queridos”, indicó Gonzalo Montero de Mi Butaca Cine Club.

Montero explicó que la exhibición de este jueves se logró tras un convenio con Café 1820, que contempla disponer una cita nueva cada semana para el público costarricense.

Psicosis es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos en el género de suspenso. La película estuvo nominada a los premios Óscar de 1961 en las categorías de mejor actriz, mejor director, mejor fotografía y mejor dirección artística.

También compitió en los Globos de Oro y en los premios de los sindicatos de Directores y Guionistas.

Psicosis cuenta la historia de Marion Crane (interpretada por Janet Leigh), una joven secretaria, quien tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins), quien vive en la casa de al lado con su madre.