Actor de ‘Willy Wonka’ Tim Brooke-Taylor muere de coronavirus a los 79 años

Comediante británico era reconocido por clásicos de la televisión como ‘The Goodies’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El comediante y actor Tim Brooke-Taylor, recordado por salir en el filme Willy Wonka y la fábrica de chocolate y distintos programas de comedia, falleció a sus 79 años a causa del coronavirus. La noticia fue confirmada por la BBC.

Brooke-Talyor es recordado por ser parte del show de comedia The Goodies, un trío que se hizo famoso en la década de los 70 por su humor físico. Por varios años también mantuvo el programa de radio I’m Sorry I Haven’t A Clue.

Uno de sus compañeros de The Goodies, Bill Oddie, se mostró muy dolido por la noticia y por haber perdido a un amigo y compañero de trabajo que conoció hace más de 50 años. “Terriblemente triste por la pérdida de un querido colega y amigo cercano de más de 50 años.(...). “Era un hombre divertido, sociable y generoso con el que era un placer trabajar. El público lo encontró no solo hilarante sino también adorable”, dijo Oddie según la BBC.

El actor, quien tenía más de seis décadas de actuar y dedicarse a la comedia, comenzó su carrera formando parte de la compañía teatral Footlights, a la cual se integró en los años 60, popular por ser dirigida por parte del alumnado de la Universidad de Cambridge.

Durante el tiempo en la que Brooke formó parte de The Goodies, junto a Garden y Oddie, fueron reconocidos por incorporar en sus presentaciones una innovadora inventiva visual para la época, hacer muchas payasadas y cantar canciones.

Incluso, uno de sus temas, Funky Gibbon fue un gran éxito en el Reino Unido en 1975, donde logró colarse dentro de las principales listas de popularidad del Reino Unido.

Precisamente, una de las curiosidades en la carrera de Tim Brooke-Taylor fue que, sin proponérselo, se convirtió en una exitosa estrella de pop, donde además de Funky Gibbon, logró que otras de suscanciones que utilizaba en sus programas de comedia se convirtieron en éxitos musicales.

Su legado fue tan importante que una gran cantidad de comediantes le rindieron tributo en sus redes sociales, luego de enterarse de su fallecimiento.

El actor, comediante y conocido juez del programa de talentos Britain’s Got Talent, le dedico algunas palabras en sus redes sociales: “Estaba obsesionado con The Goodies cuando era niño, el primer programa de comedia que realmente me encantó. Hice cola para obtener los autógrafos de los Goodies como adulto, y conocí a Tim Brooke-Taylor más recientemente en una fiesta. Estaba totalmente asombrado, pero él fue muy amable y generoso. Es tan triste que se haya ido”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Otra famosa, la comediante escocesa y presentadora de televisión Susan Grace Calman, quien compartió escena con Brooke-Taylor, se mostró muy dolida con la noticia. Ella escribió en su Twitter: “Devastada por esta noticia hoy. Tim era divertido, amable y un hombre increíble en todos los sentidos. Lo siento sentado a mi lado, fue un privilegio. Nuestros duetos serán momentos que atesoraré por siempre. Mi querido amigo. Enviando todo mi amor a su familia”.