Mozilla expande sistema operativo Firefox OS a aparatos de alta gama

Telefónica ampliará la lista de países en los que vende teléfonos con Firefox OS, introduciendo otros ocho países sólo este año donde se incluye Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona.

Mozilla, la organización que procura depositar el poder de Internet en manos de sus usuarios, hoy mostró hoy el crecimiento y alcance de Firefox OS, su sistema operativo móvil abierto, en un evento de prensa en la víspera del Congreso Mundial Móvil en Barcelona.

Si el año pasado fue su introducción junto al apoyo de algunas grandes telefónicas del planeta, este año se presentaron siete nuevos dispositivos comerciales de Firefox OS así como avances en la versión actual del programa y colaboraciones que harán posible la ampliación de la plataforma en este 2014.

Hoy algunos socios de la iniciativa y fabricantes como Alcatel Onetouch, Huawei, LG y ZTE están utilizando teléfonos basados en Firefox OS en un rango diverso de aparatos según tipos de consumidor. Entre los terminales develados hoy se encuentran algunos con doble núcleo de procesador, más resolución de pantalla.

Específicamente hoy se lanzaron el ZTE Open C y Open II, el Fire C, Fire E y Fire S de Alcatel Onetouch, así como su tableta Fire 7. Todos viene equipados con procesadores de doble núcleo Snapdragon de Qualcomm.

Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla, recordó en la conferencia de prensa la meta de Firefox OS es mantenerse como una solución accesible de precio para usuarios que están por primera vez accediendo a Internet desde un teléfono en mercados emergentes.

Para seguir fiel a este propósito, la organización se está acercando al mercado de gama baja con un modelo de referencia para los fabricantes de solo $25 creado por Spreadtrum. La idea es que fabricantes puedan ver en el SC 6821, un modelo de referencia de costo para crear nuevos modelos de gama baja ideales en mercados emergentes.

El vocero también destacó que, en tan sólo un año desde el Congreso del 2013, los dispositivos con Firefox OS se han puesto a la venta en 15 mercados, con cuatro operadores globales y dispositivos móviles de tres fabricantes.

Este año, Firefox OS planea expandirse para alcanzar nuevos mercados. Telefónica ampliará la lista de países en los que vende teléfonos con Firefox OS, introduciendo otros ocho países sólo este año: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Deutsche Telekom añadirá cuatro nuevos mercados: Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro.

Además, nuevos operadores, suamn su apoyo con la introducción de Telkomsel e Indosat en la lista de los 21 operadores internacionales que apoyan la iniciativa de la apertura de la Web. Esta lista también incluye a los socios anunciados el año anterior: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.