Conozca al nuevo iOS 8, el sistema operativo que Apple lanza este miércoles

Aplicación de mensajería incorpora opción de enviar notas de voz y fusiona todos los dispotivos Apple de un mismo usuario.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este miércoles, el más reciente sistema operativo de Apple, el iOS 8, estará disponible para su descarga gratuita.

Según explicó la compañía, esta es la actualización del software más importante que ha realizado hasta la fecha, y será compatible para los dispositivos iPhone del 4S al 5S, y está incluido de fábrica en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus presentados la semana pasada. Además, el iOS 8 es compatible con el iPad 2 y las que le siguen, incluyendo las versiones mini y el iPod Touch de quinta generación.

En su página en Internet, Apple hace un recuento de las principales características del iOS 8, donde destacan el app de mensajería que permite al usuario enviar notas de voz rápidamente a sus contactos, así como una mejoría en el sistema de notificaciones.

Las siguientes son otras de las novedades que promociona la compañía:

-Incluye una nueva app Fotos que permitirá al usuario encontrar las imágenes en segundos por medio de nuevas herramientas de búsqueda. Posee álbumen inteligentes que organizan las fotos e incluye herramientas de edición para retocarlas de inmediato.

-A la aplicación Mensajes se le habilitará opciones para incluir notas de voz a la conversación, enviar un video o compartir la ubicación exacta de dónde se encuentra el usuario.

-iOS 8 incluye mejoras para responder a las notificaciones, atajos para acceder a las personas con las que más se comunica desde su dispositivo y mejoras para ahorrar tiempo con el email.

-Aplica mejoras al teclado, que sugerirá palabras adecuadas para terminar las frases según el contexto y adapta el tono al tipo de mensaje que el usuario redacta (sea para correo electrónico o para mensaje corriente).

-Permitirá poner en común con cinco personas más las compras realizadas en iTunes, iBooks y el App Store. Además permite compartir las fotos, los calendarios y las ubicaciones.

-A los archivos guardados en la aplicación iCloud Drive se podrá tener acceso desde cualquier lugar, incluidos otros dispositivos como las computadoras PC.

-Las aplicaciones de salud y deporte intercambiarán datos como la actividad física y la frecuencia cardíaca mostrada en un mismo panel.

-Fusiona las aplicaciones entre los dispositivos Apple de un mismo usuario. Por ejemplo, permitirá comenzar un email en un dispositivo y terminarlo en otro.

-Spotlight incluye entradas de Wikipedia, lugares cercanos, noticias y otras opciones entre sus sugerencias. Además reconoce el contexto y la ubicación del usuario para ofrecer recomendaciones o brindar información.