Google anuncia el Nexus Player, su apuesta para la televisión en streaming

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

San José.

Junto al anuncio del teléfono Nexus 6 y la tableta Nexus 9, Google también anunció un producto nuevo para esa empresa: el Nexus Player; artefacto con el cual busca un acercamiento entre el televisor y sus sistema Android.

Construido por la empresa ASUS (que también le había hecho la tableta Nexus 7), el Nexus Player llega después del lanzamiento del Chromecast de $35 con el cual los usuarios pueden hacer straeming de contenidos en línea y controlar su visualización desde el teléfono.

En el caso del Nexus Player, que costará $99, la idea es que este compita directamente con el Apple TV y el Roku utilizando una red Wi-Fi para transmitir contenido de Internet sin descargar los archivos a un aparato. Así es como el Nexus Player podrá reproducir series de televisión y películas de Google Play, YouTube y Netflix; entre otros.

El aparato funciona con Android TV, una variante del sistema operativo para móviles, con la cual el Nexus Player también servirá como consola de juegos. El artefacto permitirá a los usuarios divertirse con juegos de Android en el televisor. En la caja del producto, habrá un control remoto y, por un pago adicional, un típico control de consola de videojuegos que costará $39.99.

Se podrá pre-ordenar en EE. UU. y Canadá a partir de finales de esta semana en la tienda Google Play de esos países.