Policía busca identificar a menores que causaron disturbios en Limón

Viceministro de Seguridad Eric Lacayo afirma que acciones surgen ante arremetida policial contra el narcotráfico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche del viernes, la Fuerza Pública tuvo que atender varios disturbios en el barrio Limoncito y otras localidades de Limón, donde varias personas, incluidos menores de edad, quemaron llantas y lanzaron bombas molotov caseras. Al respecto, el viceministro de Seguridad Pública, Eric Lacayo, dijo que están revisando cámaras de video para identificar a los implicados y presentarlos ante las autoridades.

Agregó que estos actos, en los que también hubo bloqueos de vías y lanzamiento de piedras a los agentes, son en protesta por las operaciones policiales contra el narcotráfico y el microtráfico en la zona. Lacayo explicó que la Fuerza Pública controló la situación y abrió espacios para que los bomberos pudieran extinguir los incendios de llantas. Ni agentes ni apagafuegos resultaron heridos en la operación.

Por último, lamentó que hubiese menores involucrados en los disturbios, pero aseveró que la edad no los eximirá de responsabilidad si se comprueba su participación en acciones delictivas.

Amenazas

Este sábado, circularon mensajes amenazantes en redes sociales, anunciando que a partir de las 8 p. m. se realizarían acciones similares a las del viernes en los barrios de Limón, para disuadir a los policías de patrullar en áreas como Envaco, Ceibón, Los Lirios, Limoncito y La Colina, entre otros. En este sentido, la oficina de prensa del Ministerio consultó al subdirector regional de Limón, Cristian Zamora, quien afirmó que tienen conocimiento de esos mensajes, pero que eso no altera en nada los operativos que tienen planeados para esas comunidades durante estos días.

Recientemente el Ministerio de Seguridad informó que las fuerzas de tarea, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Unidad de Intervención Policial (UIP); la Unidad Canina y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) son parte del refuerzo policial en la provincia.

Los trabajos articulados con esos cuerpos policiales han permitido decomisar, desde junio del 2023, un total de 97 armas de fuego, en su mayoría pistolas (61), así como la detención de 21 personas relacionadas con homicidios. También fueron aprehendidas 160 personas que tenían orden de captura y 21 con orden de presentación en un juzgado.