Joven es detenido por pedir fotos sexuales y amenazar de muerte a muchacha

Víctima denunció que sujeto usaba perfiles falsos en redes sociales para enviarle mensajes amenazantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 22 años fue arrestado por pedirle fotos y videos de carácter sexual a una muchacha, y por amenazarla de muerte si ella no obedecía.

El allanamiento fue realizado la mañana de este viernes en la casa del detenido, en Tibás, por oficiales de la Sección de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima, de 18 años, denunció la semana anterior que el detenido, de apellidos Chaves Arias, la hostigó durante tres meses.

Al parecer, Chaves usaba perfiles falsos en diversas plataformas digitales, como Instagram y WhatsApp. Él le decía que si no accedía a sus exigencias, la metería a una camioneta en la que iba a ser atacada sexualmente, asesinada, quemada y su cuerpo sería dejado en una montaña.

Además, la joven recibió una videollamada del sujeto con una máscara puesta, la cual fue decomisada en el allanamiento. También fueron confiscados dos celulares, una computadora portátil y tres armas punzocortantes.

El Ministerio Público contactó a la empresa Facebook para obtener evidencia que se incluirá en el expediente.

La institución agregó que este es el primer caso que se trabaja con la nueva metodología, tras la creación de una unidad contra el cibercrimen dentro de la Fiscalía Adjunta de Fraudes.

El sospechoso habría cometido los delitos de violación de datos personales, amenazas de coacción y suplantación de identidad.

Por estos tres delitos, el hombre se expone a penas que rondarían entre los cinco y los 12 años de prisión.

Otro caso de amenazas fue resuelto en los Tribunales el pasado 14 de febrero, cuando Yoseth Andrés Hidalgo Mesén, de 30 años, fue condenado a 30 años de prisión por amenazar con difundir fotografías de una menor de edad desnuda a cambio de tener sexo con ella.

Aunque la joven de 17 años accedió, el sujeto continuó las manipulaciones.

Por estos motivos, el Tribunal Penal de Goicoechea lo declaró culpable por cinco delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.