Hombre asesinado a balazos en Cartago cuando llegaron a dejarle ‘un mensaje’

Vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en la mañana y luego Cruz Roja encontró el cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Jairo Gonzalo Corrales Vega, de 33 años, murió la madrugada de este miércoles en el Alto de San Blas, en Cartago, de un balazo en la cabeza.

Según el informe preliminar, Corrales estaba con otros sujetos cuando llagaron tres personas que le dijeron que le tenían ‘un mensaje’ y posteriormente le dispararon. Quienes acompañaban a Corrales lograron huir del lugar, al igual que los sospechosos del crimen.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego cerca de las 5 a. m. dieron aviso inmediato a las autoridades.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron el cuerpo del hombre sin vida en una vivienda que al parecer funcionaba como búnker. Inicialmente se hablaba de dos personas heridas, pero luego fue descartado.

“Se despachó de inmediato recurso de la Cruz Roja y al llegar al lugar ingresa a una vivienda y encuentra a un hombre adulto joven herido por arma de fuego. A la valoración el mismo no presenta signos de vida y se deja la escena en custodia de compañeros de Fuerza Pública, a espera de las autoridades Judiciales para el levantamiento del cuerpo”, indicó David Quirós, cruzrojista de Cartago.

La investigación del caso continúa para dar con los sospechosos del homicidio, esclarecer el móvil y las circunstancias que mediaron en el hecho delictivo.

Corrales era soltero, sin hijos y vivía en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Aguacaliente de Cartago, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Con este homicidio el país alcanza 368 asesinatos en lo que va del año, 109 más que el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la provincia de Cartago contabiliza 24 muertes violentas. Precisamente en Linda Vista de Río Azul, en La Unión, el 26 de mayo, un guarda de seguridad murió cuando salió a la puerta de su vivienda y aparentemente unos sujetos en motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones.

Igualmente el 22 de mayo, un hombre de aproximadamente 25 años falleció de cinco impactos de bala en un posible caso de ajuste de cuentas.