Falsos policías interceptan a custodios y los obligan a bajarse del carro en Parrita

Trabajadores fueron amarrados para posteriormente subirlos a un ‘pick up’ en el que viajaban y luego dejarlos en carretera. Sospechosos huyeron con el vehículo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco funcionarios de una empresa de seguridad que se trasladaban la madrugada de este jueves desde San José hasta la zona sur, fueron interceptados por varios sujetos con uniformes de policías que los obligaron a bajarse del carro en el que viajaban y los amarraron.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los empleados iban a bordo de un vehículo estilo pick up y una moto, cuando los detuvieron los hombres haciéndose pasar por oficiales, los redujeron a la impotencia y los inmovilizaron para luego subirlos al pick up.

“Se llevaron el carro y la moto. A los ofendidos los dejaron en el sector de las Palmeras de Parrita. Posteriormente se ubicó la moto en una acequia de un palmar, sin embargo, el vehículo no ha sido ubicado”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

El caso continúa en investigación por los agentes judiciales de Quepos y Parrita para dar con los sospechosos y esclarecer las circunstancias que mediaron en el suceso.

El método de falso policía o agente judicial no es tan frecuente, no obstante, ya ha sido utilizado en el pasado por los delincuentes en la comisión de otros delitos.

En 2022 varias personas se hicieron pasar por policías para meterse a una casa en Heredia y robar droga. Los vecinos del lugar avisaron a las autoridades y al dueño de la casa, pero luego del hecho, las personas que estaban en la casa huyeron, lo que hizo presumir al OIJ en ese momento, que los falsos policías pretendían robarle droga a otro grupo criminal.

Igualmente en 2021, tres hombres fueron detenidos este miércoles por ser sospechosos de hacerse pasar por agentes judiciales, fingir un allanamiento en una quinta en San Ramón de Alajuela y robar ¢40 millones a una familia.