Narcotráfico

Sujetos simularon ser policías para meterse a robar droga a casa en Heredia

Personas que vivían en la vivienda huyeron del lugar

Varias personas, que aún no han sido identificadas, se hicieron pasar por policías para meterse de forma violenta a robar presuntamente droga a una vivienda en Heredia, la tarde del sábado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los vecinos del lugar avisaron a las autoridades y al dueño de la casa. Luego del hecho, las personas que estaban en la casa huyeron, lo que hace presumir al OIJ que se trataba de un tumbonazo, es decir, los falsos policías pretendían robarle droga a otro grupo criminal.

Luego del aviso de los vecinos, agentes del OIJ de Heredia entraron la mañana de este domingo con orden de allanamiento y localizaron un chaleco antibalas, un arma, varias balas y cargadores de armas.

Otra evidencia encontrada en el sitio dirige la investigación hacia la hipótesis de que se trató de un conflicto por drogas. Entre diferentes artículos, los agentes encontraron facturas que van a ser tema de análisis para el OIJ de Heredia.

La Policía Judicial ahora le sigue el rastro a las personas que simularon ser policías, y además averigua quiénes vivían en esa vivienda donde, al parecer, se ejecutaban negocios ilícitos.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.