Ataque a pedradas deja siete policías heridos en Los Chiles

Varias personas lanzaron piedras y golpearon a policías de Migración, por lo que se requirieron refuerzos de otros cuerpos policiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un ataque a pedradas contra agentes de la Policía de Migración dejó siete oficiales heridos y diez patrullas dañadas la tarde de este jueves en la comunidad de El Parque, en Los Chiles. Las agresiones ocurrieron cuando ese cuerpo policial investigaba las operaciones de los llamados talibanes, quienes se dedican a transportar indocumentados en la frontera.

El Ministerio de Seguridad informó este viernes que cuando los ataques empezaron, la policía migratoria pidió ayuda a la Fuerza Pública. Al llegar los policías de refuerzo al lugar, observaron gran cantidad de personas, entre ellas taxistas informales y ciudadanos, quienes veían una intervención policial que realizaba Migración a un vehículo color blanco y su conductor.

Durante las diligencias, varias personas se mostraron molestas sin conocerse la causa, y empezaron a lanzar piedras a los oficiales y vehículos. Las piedras impactaron al jefe policial de Los Chiles y a otro oficial, por lo que se solicitó la atención de la Cruz Roja.

---

Además, otras personas golpearon a los policías. Debido a la escalada de la situación, se sumaron más patrullas de la Fuerza Pública, una patrulla de la Policía de Fronteras y otra de la Policía de Tránsito.

“Una vez presentes, las patrullas y policías de refuerzo en el sitio, se logra extraer a los oficiales heridos, los vehículos policiales, el automóvil y el detenido de la intervención que originó toda la situación en el lugar”, comunicó el Ministerio de Seguridad.

De los siete heridos, dos fueron impactados en la cabeza y los otros cinco recibieron varios golpes en sus extremidades. Todos fueron reportados estables y dados de alta del centro médico de la localidad. Asimismo, fueron dañados cinco vehículos de la Policía de Migración, tres de la Fuerza Pública, uno de la Policía de Fronteras y uno de la Policía de Tránsito.

Solo hubo un detenido durante la operación, es un hombre de apellido Salinas y de nacionalidad nicaragüense, quien fue puesto a las órdenes de la Policía de Migración.