Asaltantes pedían comida por aplicaciones para robarle moto a repartidores

OIJ recibió varias denuncias de asaltantes que actuaban de forma violenta, en la misma franja horaria y en el mismo distrito del cantón de Alajuelita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una banda se dedicaba a pedir comida por aplicaciones para luego robarle la motocicleta y pertenencias a los repartidores, comunicó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los principales sospechosos son dos jóvenes de 18 y 24 años, detenidos la mañana de este jueves en Escazú de San José y Santo Domingo de Heredia, por el delito de robo agravado. Ellos habrían robado al menos cuatro motocicletas.

La investigación inició en noviembre del 2021, cuando el OIJ empezó a recibir denuncias de robos de motocicletas por el método de bajonazo. Las denuncias seguían el patrón de que ocurrían de forma violenta y con armas de fuego, además de que las víctimas eran repartidores de comida.

De igual forma, los investigadores notaron que la mayoría de delitos ocurrían en una misma franja horaria y en la comunidad de la Aurora, del distrito de San Felipe de Alajuelita.

Al parecer, los sospechosos primero valoraban un sitio para realizar el asalto. Realizaban el pedido por alguna aplicación de comida a domicilio, y cuando el repartidor llegaba lo atacaban e intimidaban con armas de fuego, así como violencia verbal, física y psicológica.

Los sujetos le robaban el automotor y los objetos de valor a sus víctimas para huir del sitio con lo sustraído.