Ocho arrestados por hallazgo de cocaína en Dominical de Osa

Paquetes de la droga fueron encontrados cerca de una embarcación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Ocho personas fueron arrestadas tras el hallazgo de un cargamento de cocaína cerca de una embarcación, este martes en Dominical de Osa, Puntarenas.

Los detenidos son cinco costarricenses de apellidos Montero, Méndez, Pérez, Espinoza y Padilla, así como tres colombianos, de apellidos Valencia, Rendón y Banguera.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, indicó que se inició una operación en la zona, junto con el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas, para encontrar otros posibles involucrados o más paquetes de la droga.

“La droga se ubica en una zona muy cercana a la embarcación, todo hace indicar que la estaban sacando de la zona. De hecho, las tres primeras personas que se detienen estaban saliendo del lugar con una cantidad importante de droga en un recipiente de plástico”, declaró Calderón.

La tarde de este martes, las autoridades policiales aún contabilizaban lo decomisado.

Otro alijo de cocaína se localizó este lunes en el muelle de Moín, en Limón, donde la Policía Control de Drogas (PCD) halló 1,4 toneladas en un contenedor que se dirigía hacia Europa.

La Armada de Colombia, que participó en la operación, informó de que el cargamento pertenecía al Clan del Golfo, una de las mayores organizaciones narco colombianas.