(Video) Conversando sobre Sucesos: ¿Cómo obtuvo una pistola el sujeto que le disparó a la oficial Kimberly Suárez?

También hablamos del juicio contra Abelino Esquivel por supuestos cobros a sus asesores y de la captura del sospechoso de rociar gasolina a un oficial en el 2019 frente a la UCR

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez Narváez, permanece en condición delicada, después de que el pasado 8 de enero recibió un disparo en la cabeza.

Ese día, ingresó una alerta por un caso de violencia doméstica, por lo que ella y dos compañeros se desplazaron hasta el barrio Siglo Veintiuno, en Llorente de Flores, Heredia.

Cuando el sospechoso de herir a Suárez, de apellidos Ruiz Juárez, notó la presencia policial se tornó agresivo y eso hizo que se presentara una riña con los oficiales.

---

En esta edición de Conversando sobre Sucesos también les explicamos cómo influyó una orden sanitaria por covid-19 en el proceso penal que se sigue contra el exdiputado Abelino Esquivel Quesada, su esposa y una hermana de él.

Desde el 2018, el excongresista y sus familiares figuran como sospechosos de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

Los hechos con los que se les relaciona tienen que ver con pagos que, supuestamente, el exdiputado le exigía a tres de sus asesores legislativos de confianza, como presuntas contribuciones para el Partido Renovación Costarricense.

---

Finalmente, hablamos de la captura del sospechoso de rociarle gasolina a un policía en una protesta frente a la Universidad de Costa Rica (UCR) en noviembre del 2019.

El sospechoso, de apellidos Cordero Vargas, fue detenido luego de permanecer en fuga ocho meses.

Actualmente, el muchacho descuenta dos meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación en su contra por los presuntos delitos de obstrucción de vía pública, resistencia e incendio o explosión, en su modalidad agravada.

---

Vea también: