Policía usó anuncio de yoga para arrestar a estadounidense escondida en Costa Rica tras homicidio

Kaitlin Marie Armstrong, arrestada en Santa Teresa en el 2022, fue condenada a 90 años de cárcel en Texas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kaitlin Marie Armstrong, la estadounidense escondida en Costa Rica tras cometer un homicidio, fue atrapada por la policía a través de un falso anuncio de búsqueda de una profesora de yoga publicado en Facebook, reportó el medio CBS.

Armstrong fue detenida por la Policía de Fronteras, el 29 de junio del 2022, en Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas, donde trabajó como instructora de yoga tras huir de Estados Unidos.

En noviembre pasado, la mujer fue condenada a 90 años de cárcel por el asesinato de la ciclista Anna Moriah Wilson, de 25 años, el 11 de mayo del 2022 en Austin, Texas, un crimen que los investigadores consideraron que fue motivado por celos.

Al parecer, Wilson mantenía una relación con el también ciclista Colin Strickland, novio de Armstrong.

En apariencia, el día de los acontecimientos, Wilson y Strickland estuvieron en una piscina y luego fueron a comer. Posteriormente, Colin Strickland dejó a Wilson en la casa de una amiga, lugar donde se informó del homicidio horas más tarde.

Strickland le habría confesado a las autoridades que ocultó a Armstrong sus mensajes con su exnovia Anna Wilson, además de cambiar el nombre de esta en su teléfono móvil. Según parece, Armstrong se puso en contacto con Wilson para instarle a alejarse de Strickland, aunque la familia de la víctima afirmó que en el momento de su fallecimiento, ella no mantenía ninguna relación.

El 17 de mayo, la policía de Austin publicó una orden de arresto contra Armstrong, pero un día después la mujer viajó hacia Costa Rica con el pasaporte de su hermana, desde el Aeropuerto Internacional Liberty, de Newark, en Nueva Jersey.

Tras emitir una orden de captura internacional, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos supo que Armstrong estaba en Santa Teresa, pero fue difícil encontrarla porque muchas turistas en la zona lucían como ella. Además, Armstrong se sometió a una cirugía estética para complicar su captura.

Tras días de intensa búsqueda, los alguaciles incluso contrataron a una mujer que buscara tomar clases de yoga para dar con Armstrong, sin resultados.

Su último recurso fue publicar un anuncio falso en Facebook, en el que afirmaban que un hostel buscaba una instructora de yoga. Tras una semana sin respuestas, Armstrong respondió el anuncio diciendo que estaba interesada.

Tras confirmar la identidad, el Servicio de Alguaciles contactó a las autoridades costarricenses, quienes capturaron a la mujer en un hotel.

Armstrong cumple su condena de 90 años en la prisión estatal Lucile Plane, en Dayton, Texas.