Mundialista de Egipto 2009 detenido por ser supuesto miembro de violenta banda narco

Grupo también está vinculado con tres homicidios; Fiscalía pedirá medidas cautelares en contra de futbolista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Derrick Johnson Mullings, quien fue mundialista de Egipto 2009, fue detenido por ser un supuesto miembro de una violenta banda narco, que fue desarticulada el 4 de marzo anterior.

Johnson fue capturado en Siquirres, en Limón, cuando la Fuerza Pública realizaba un operativo en vía pública. Sobre él pesaba una orden de captura.

“En apariencia, el sospechoso pertenecía a una estructura criminal, liderada por un hombre de apellidos Campos Vaciana, la cual se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y marihuana en sectores de Limón como Puerto Viejo, Cieneguita, Matina, Batán, Siquirres y Guápiles”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público en un comunicado.

Por eso, la Fiscalía de SIquirres pedirá medidas cautelares en contra del sujeto en una audiencia que comenzará a la 1:30 p. m. en el Juzgado Penal de la zona.

En un artículo de La Nación, publicado en febrero pasado, se describe a Johnson, hoy de 30 años, como una de las revelaciones que dejó Egipto 2009, el histórico Mundial Juvenil en el que Costa Rica fue cuarta del orbe.

El limonense, en aquel momento, impresionó tanto que lo quiso el Mónaco de Francia, empero, según él mismo acepta, sus propios errores lo llevaron a desaprovechar oportunidades.

“No era de tomar porque gracias a Dios no lo he sido, en cambio sí era mujeriego, porque yo era de agarrar el carro y me quedaba a dormir en tal lado y me levantaba y a veces llegaba a entrenar, otras veces no iba porque no me daba chance, otras me quedaba dormido, al final me parece que eso me afectó mucho”, se sinceró.

También investigados por homicidios

Además de estar relacionada con venta de droga, esta organización supuestamente es la responsable del homicidio de un estadounidense, identificado como Thomas Jeffry Cook, de 62 años, cuyo cuerpo fue localizado en octubre del 2018 enterrado en una fosa en Siquirres.

Se les vincula, también, con la muerte de Josué Daniel García Aguilar, el 9 de febrero del 2019, en Turrialba; y con el fallecimiento de Andy Roberto Wilson Matarrita, ocurrido el 17 de febrero.

Por último, a la banda se le achaca el atentado contra un hombre en Matina, el 14 de febrero del 2019. La víctima sobrevivió tras recibir un disparo en una pierna.

La investigación contra el grupo criminal se desarrolla dentro del expediente 18-001094-0070-PE, por los presuntos delitos de venta de drogas, homicidio, tentativa de homicidio, asociación ilícita y legitimación de capitales.