Mujer sospechosa de idear robo de 120 anillos a familiar de su expareja

Autores de la sustracción fueron detenidos en Lajas de Sabanilla, Alajuela, donde las autoridades lograron recuperar 22 anillos y parte de los artículos robados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer planeó el robo 120 anillos de oro y otros artículos de valor que pertenecían a una familiar de su expareja. De acuerdo con diversas diligencias realizadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la sospechosa actuó junto con su hijo y su actual compañero sentimental.

Según la investigación, el 2 de junio pasado los dos sujetos, de apellidos Herrera Lombardi (44 años) y Sánchez Castro (23), ingresaron a la casa de la víctima, la ataron de manos y pies, la encerraron en una habitación y escaparon en un carro con una gran cantidad de artículos de valor, como las joyas, un televisor y unas tenis.

La Policía Judicial informó de que la mujer, apellidada Sánchez Castro (39 años), conocía muy bien la vivienda de la ofendida, pues anteriormente tenía una relación sentimental con un miembro de esa familia y conocía donde guardaba los anillos.

Después de varios días de pesquisas, este fin de semana, los tres autores del robo fueron detenidos en Lajas de Sabanilla, Alajuela, donde las autoridades lograron recuperar 22 anillos y parte de los artículos robados. Se presume que las demás joyas fueron vendidas.

Los detenidos permanecen bajo las órdenes del Ministerio Público mientras esperan para conocer su situación jurídica.

El robo de joyería es poco frecuente en el país; sin embargo, en febrero de este año una familia de Quepos denunció que decenas de joyas valoradas en $55.000 (aproximadamente ¢38,2 millones), fueron sustraídas de su casa mientras la propiedad estaba vacía. También se reportó la desaparición de piedras preciosas de gran valor como diamantes y rubíes.