Joven de 21 años es sentenciado a 15 años de prisión por asesinato y tentativa de homicidio

Hechos ocurrieron en fechas distintas entre el 2020 y el 2021 en Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 21 años fue condenado por el Tribunal Penal de Puntarenas a 15 años de prisión por un homicidio y una tentativa de asesinato perpetrados en dos fechas distintas entre el 2020 y el 2021 en esa provincia costera.

El Ministerio Público identificó al sentenciado como Kelwin Starleen Jirón Jirón. Según la pieza acusatoria, el 9 de agosto del 2020 un sujeto y el empleado de un local comercial se enfrascaron en una discusión, en las afueras del establecimiento, en Barranca de Puntarenas. En el enfrentamiento intervinieron Jirón y los compañeros de trabajo del empleado. La Fiscalía probó que el imputado entró al comercio, sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen al hombre que discutió con el trabajador.

El herido fue trasladado a un centro médico para su respectiva atención. El disparo no acabó con su vida, por lo que se le acusó a Jirón por el delito de tentativa de homicidio.

El segundo hecho acusado ocurrió el 12 de marzo del 2021, en Manuel Mora de Puntarenas. En aquel momento, Brandol Andrey Villalobos Madrigal, de 26 años, se encontraba en el parque de la localidad.

Jirón se le acercó, acompañado de otra persona aún sin identificar, sacó un arma de fuego y empezó a dispararle a Villalobos. La víctima intentó huir; sin embargo, recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.

El Ministerio Público indicó que mientras la sentencia queda en firme, Jirón permanecerá en prisión preventiva.