Indigente apuñala múltiples veces a mujer que le daba de comer

El sospechoso es un hombre a quien la ofendida solía brindar alimentación de manera habitual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un indigente, que llegaba con frecuencia a pedir comida a una vivienda en Heredia, apuñaló en múltiples ocasiones a la mujer que le brindaba alimento. El hecho ocurrió este martes por la noche en Guararí de San Francisco y la afectada es una mujer de apellidos Zamora Cruz, de 53 años, quien recibió seis heridas, distribuidas en la cabeza, el tórax, las espalda, el hombro y en sus extremidades.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) divulgó que el hombre llegó a la casa de la víctima, como solía hacerlo y que, sin que se conozcan razones, la atacó en reiteradas ocasiones con arma blanca.

Según la Cruz Roja, el hecho ocurrió a las 6:07 p. m en una vivienda ubicada 400 metros al norte del Ebáis, donde los socorristas encontraron a la paciente en condición delicada, dijo Monserrat Quirós, despachadora de la Cruz Roja.

La víctima fue transportada al Hospital San Vicente de Paúl para atender sus heridas. Por el momento el caso continúa bajo análisis de los agentes destacados en el despacho de Heredia.

Los casos en los cuales una persona que cae en la indigencia, luego atenta contra quien le brinda socorro no son novedosos. En noviembre del 2018, Angélica Fallas Romero, de 29 años, fue asesinada por un exjugador de fútbol de alto rendimiento, al que ayudó a salir de las calles en Pérez Zeledón.

“Mi hija conoció a ese sujeto cuando él estaba comiendo basura detrás de un supermercado de aquí, de Pérez Zeledón. A ella le impactó ver que era un muchacho joven, le preguntó que si estaba con hambre, lo montó al cajón del carro y se lo llevó a comer, así fue como comenzó a hablar con él”, dijo Ana Ruth Romero Quirós, de 55 años, en relación con primer contacto que tuvo su hija, con el sospechoso de asesinarla, Ezequiel Abarca Duarte, de 27 años.

Tiempo después, ambos entablaron una relación y el hombre empezó a agredirla, por lo que la muchacha pidió medidas de protección. Desgraciadamente, las medidas fueron insuficientes y el cadáver de Angélica apareció en un apartamento en Villa Nueva de Pérez Zeledón, San José. Abarca fue condenado a 26 años en la cárcel luego de que el Tribunal Penal de ese cantón lo sentenció por asesinar a su excompañera sentimental.