Hampones tienden trampa a hombre para robarle vehículo que estaba en venta

Sujetos acordaron cita con vendedor, quien promocionó el carro por Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de hampones planearon un encuentro con un hombre que vendía un carro por Internet, con el fin de tenderle una trampa y robarle el automotor. Pese a que lograron su cometido este jueves en horas de la tarde, la Policía Municipal de Goicoechea realizó un rastreo que le permitió encontrar el vehículo en la cochera de una vivienda en el Encanto de Calle Blancos.

Al localizar el automóvil, los oficiales coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que este viernes, en dirección funcional con la Fiscalía, allanó la casa y recuperó el bien. De momento no hay personas detenidas, aunque los agentes identificaron a las personas que habitan en el inmueble. “Cuando la víctima llegó al punto de encuentro, en Guadalupe, fue abordado por varios sujetos, quienes lo despojaron del vehículo y se lo llevaron; sin embargo, un rastro de la Policía Municipal de la localidad permitió dar con su paradero”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Por otra parte, la Sección de Robo de Vehículos desplegó la tarde de este jueves otro operativo, esta vez en un parqueo en San Pedro de Montes Oca, donde recuperó dos carros que fueron llevados a un taller para ser reparados luego de un choque y no fueron devueltos a sus dueños, quienes al no tener noticias de sus bienes, denunciaron la desaparición en setiembre del 2019.

Dos años después de una extensa investigación, se determinó que los afectados, quienes sufrieron percances en días diferentes de setiembre del 2019, llevaron el carro a reparar a un taller autorizado por la aseguradora, luego de la recomendación del conductor de una grúa. Ahí lo dejaron y, pese a que los encargados del establecimiento de reparación cobraron el seguro, los vehículos no fueron reparados ni devueltos.

El OIJ detalló que los carros fueron encontrados en un parqueo, donde se decomisaron. De momento no hay detenidos por los hechos, pero el caso sigue en investigación.

Finalmente, en San Joaquín de Flores, Heredia, se allanó una venta de repuestos para vehículos, como parte de una investigación por el robo, mediante el método del descuido, de un carro en Hatillo, registrado el 30 de agosto anterior.

“Se obtuvo una información del traslado de vehículos a una venta de repuestos, la cual fue allanada. En esta se encontraron siete motores para vehículos con una alteración en la secuencia alfanumérica, así como un carro con alteración de señas y marcas y faltante de piezas. Otro carro, con denuncia de robo, tenía carencia de varias piezas”, explicó el OIJ.

Los agentes trasladaron los carros al Complejo de Ciencias Forenses, con el fin de que se determine si alguno fue robado. Asimismo, se remitió un informe al Ministerio Público para que siga con la investigación, que de momento no ha generado la captura de ninguna persona. Según estadísticas del policiales, en Costa Rica ocurre un robo de vehículo cada tres horas.