OIJ descarta que alumna de undécimo año fuera retenida por un conocido

Familiares de la joven difieren y confirman la retención de la joven por un sujeto en una moto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que la alumna de undécimo año que fue reportada como desaparecida el pasado lunes y localizada este miércoles, hubiera sido retenida por un conocido, como afirmaron familiares de la muchacha.

La aparición de esta estudiante de 16 años fue confirmada a la 1 p. m. por el OIJ. Un tío suyo, identificado como Kevin Castillo, afirmó a La Nación que un sujeto habría mantenido a la joven retenida en su casa en Cinco Esquinas de Tibás.

Castillo afirmó que este hombre aseguró desde un principio desconocer el paradero de la muchacha. “Claramente todo era mentira, él sabía dónde estaba, él la tenía y estaba con ella; básicamente él nos estaba ocultando la información de lo que sabía”, manifestó.

Horas después, la oficina de prensa del OIJ señaló que la investigación nunca determinó que el sujeto hubiera retenido a la menor y que, más bien, todo hace presumir que ella se habría ido con él por su propia voluntad.

“Sin embargo, en apariencia la mamá de la joven alegaba que no fue así y que el hombre se la habría llevado a la fuerza”, indicó la oficina de prensa.

Castillo, por otra parte, indicó que su sobrina se encontraba bien de salud. “Se encuentra un poco en shock, no ha hablado mucho con nosotros. Lo único que ha hecho es llorar porque está asustada, pero gracias a Dios ella está bien aquí con nosotros”, mencionó.

El caso

La adolescente salió de su casa en Santo Domingo, Heredia, el pasado lunes 30 de mayo. Se dirigía al Liceo Experimental Bilingüe, en La Trinidad de Moravia, pero nunca llegó a clases.

Su madre, Priscila Castillo, junto con agentes del OIJ, revisaron algunas cámaras de los sitios por donde suele pasar la colegiala y constataron que no siguió el recorrido usual hacia la secundaria.

La muchacha es la mayor de tres hermanos, actualmente cursa su último año de secundaria y sueña con estudiar Microbiología.

Nota del editor: El título de esta nota fue modificado a las 4:28 p. m. para ajustarlo a la información más reciente suministrada por el OIJ.