Elena Correa quedó libre con estas medidas cautelares

Abogado de la exmiss Costa Rica afirmó, ante el Juzgado Penal de Heredia, que Elena Correa ‘se encuentra en una situación de violencia machista y patriarcal’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La exmiss Costa Rica Elena Correa Usuga quedó libre la noche del viernes, alrededor de las 7 p. m. con las siguientes medidas cautelares: no puede acercarse a su esposo Carlos Rodríguez ni a testigos del caso y, según su abogado Edgardo Araya, también debe abstenerse de hacer manifestaciones públicas en redes sociales o en la prensa.

Araya manifestó que, en audiencia ante el Juzgado Penal de Heredia, la defensa procuró demostrar que el asunto “no se trata de un adulto mayor desvalido que está siendo abusado, sino todo lo contrario”.

“Es una mujer que se encuentra en una situación de violencia machista y patriarcal. Por eso, solo se le impusieron dos medidas concretas, que de todas formas nuestra representada iba a hacer aunque no se le ordenaran. La Fiscalía también solicitó sacar a nuestra representada de su casa, pero eso fue rechazado”, explicó Araya.

Correa fue detenida la mañana del viernes en su casa de habitación, en San Rafael de Heredia, mientras se le investiga por los presuntos delitos de estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de medidas de protección en perjuicio de su esposo, el empresario Carlos Rodríguez.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresó a la casa para recolectar “evidencia importante para la investigación”.

Entre las cosas que sacó el OIJ de la vivienda, se encuentran un cuadraciclo, una mesa de billar, una decena de pinturas y dos esculturas, una de ellas con la forma de una bailarina tamaño real. Las pinturas también tenían una dimensión similar.

Según informó días atrás el diario La Teja, el empresario Carlos Rodríguez denunció a su esposa por supuestamente haberle robado una gran cantidad de dinero mediante una transferencia bancaria, así como la sustracción de un reloj de lujo y la venta irregular de unos caballos finos.

Correa y Rodríguez, que tramitan en la actualidad su divorcio, se han visto envueltos en las últimas semanas en una disputa que escaló a estrados judiciales, donde se dirimen, entre otras cosas, el monto de la pensión que reclama la modelo y una denuncia por presunta violencia doméstica que interpuso la mujer el pasado 19 de abril.