Conductor de Uber denuncia a la joven que lo expuso por masturbarse frente a ella

Christian Paniagua acudió el miércoles a las oficinas judiciales para denunciar un uso no autorizado de su imagen en redes sociales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Christian Paniagua, conductor de Uber que fue expuesto en redes sociales por aparentemente haberse masturbado frente a una joven de 20 años durante un viaje en la plataforma, denunció a la muchacha por uso no autorizado de su imagen.

La noticia fue confirmada por Luis Alfredo Román, presidente de la Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec) a la cual pertenece el chofer, según Román, desde el pasado miércoles el conductor puso la denuncia en las instancias judiciales.

“Desde Aprimotec estamos conscientes de que es un tema muy sensible y por eso es que públicamente instamos a que la joven pusiera la denuncia por la vía judicial y no solamente por redes sociales. Al final de cuentas la vía judicial es la herramienta para esclarecer este tipo de problemas”, indicó Román.

El presidente de la asociación enfatizó que externan su apoyo y soporte a Paniagua por ser agremiado; sin embargo, la ley es la que definirá cuál de las dos partes es la que no está diciendo la verdad y debe ser aplicada a cualquiera en caso de que se haya violentado.

Supuesta parada para orinar

Nicole Arroyo denunció en uno de sus perfiles en redes sociales que un conductor de Uber le pidió hacer una parada para orinar pero en su lugar se masturbó frente a ella mientras realizaba un viaje camino a su casa la noche del pasado 18 de diciembre.

La estudiante relató que pidió un Uber en San Pablo de Barva, Heredia, camino a San José de la Montaña. El trayecto dura alrededor de 12 minutos pero se extendió porque luego de que abordó el carro, el chofer le dijo que el clima estaba muy frío y necesitaba detenerse para orinar.

“Después de que se detuvo se bajó la pantaloneta y se empezó a tocar al lado mío, en ese momento se fue a la parte trasera del carro y siguió tocándose. Yo sentía mucha impotencia y a como pude quité el seguro del lado del conductor y salí corriendo, él me decía ‘¿Para dónde va?, ¿Qué le pasa?’, pero solo recuerdo que llegué a una soda y me ayudaron a llamar a mi mamá y a la Policía”, añadió.

La afectada confirmó a este medio que puso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia donde según la institución, actualmente se mantiene abierta la investigación. Una copia del documento que Arroyo compartió a La Nación evidenciaba que el delito que se indaga es exhibicionismo. Otras jóvenes le manifestaron a la muchacha que también habían tenido experiencias similares con el mismo conductor pero en otras aplicaciones de servicios de movilidad.

Defensa

Christian Paniagua tiene 3 años y medio de laborar para la compañía y posee una calificación de 4,93. Se describe como ‘emprendedor, responsable y servicial’, de acuerdo con las fotografías que publicó la joven.

En declaraciones a Multimedios (Canal 8), Paniagua desmintió ser responsable de exhibicionismo y de lo denunciado por la pasajera. Según alegó, la usuaria se habría molestado porque él canceló una solicitud de realizar una parada que no había solicitado, “por lo que ella se molestó, se bajó del carro y en la primera oportunidad que tuvo tiró la puerta del vehículo donde se transportaba”.

Uber, por su parte, le confirmó a este medio que inhabilitaron de manera permanente la cuenta del ‘socio colaborador’ debido al incumplimiento de las condiciones de uso de la plataforma y que están dispuestos a colaborar con las autoridades en el desarrollo de sus investigaciones penales en caso de ser requerido.

Este jueves se intentó contactar al chofer a su número telefónico pero no respondió las llamadas ni los mensajes, igualmente ocurrió con Nicole Arroyo, la estudiante que denunció el supuesto acoso que vivió mientras se transportaba a su casa.