Autoridades detienen a sospechoso de fingir un robo para vender el carro que alquilaba

Hechos denunciados no coinciden con las indagaciones de los agentes judiciales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 54 años fue detenido por presuntamente cometer simulación de delito, al alertar a las autoridades sobre un presunto robo del vehículo que alquilaba, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que efectuó la captura el jueves anterior, en Barrio Cuba, San José.

El sujeto denunció ante la Oficina de Recepción de Denuncias del OIJ que el 28 de febrero de este año, mientras brindaba el servicio de taxi informal en Alajuelita, fue supuestamente abordado por dos sujetos, quienes, según dice, lo amenazaron con armas de fuego, lo privaron de su libertad y lo dejaron abandonado tras llevarse el carro.

Sin embargo, los hechos no coinciden con las indagaciones de los agentes judiciales. “En la investigación realizada se logró determinar que los hechos denunciados no se apegaban a la realidad y que en apariencia el sospechoso habría vendido el vehículo días antes para que fuera comercializado para repuestos y así obtener una remuneración económica”, informó el OIJ en un comunicado, donde indicó que el vehículo no está a su nombre.

El sospechoso fue detenido y puesto a las ordenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En febrero —mismo mes que el sujeto denunció el supuesto crimen— el OIJ desarticuló una banda que dedicaba al robo de vehículos para desarmarlos y venderlos en partes. Estos delitos ocurrieron en San José, Alajuela, Cartago y Heredia. Mientras que las capturas se efectuaron en San Vito Coto Brus, San Juan de Santa Bárbara, Heredia; Paso Ancho, Las Juntas de Abangares y San Carlos, donde se decomisaron documentos, teléfonos celulares y piezas de vehículos que serán analizados.