Agente canina Chana detecta a mujer que intentó ingresar a La Reforma con droga en partes íntimas

Perra detectora de droga avisó sobre el ingreso de 131,5 gramos de aparente cocaína en el CAI Gerardo Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer intentó entrar al complejo carcelario La Reforma con 131,5 gramos de aparente cocaína entre sus partes íntimas, comunicó el Ministerio de Justicia y Paz.

La droga fue detectada la mañana de este sábado por la agente canina Chana, en la entrada del Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez. La mujer, cuya identidad no trascendió, fue detenida y trasladada al Ministerio Público.

Esta semana, la Policía Penitenciaria, en coordinación con la Unidad Canina, realizó otro decomiso de un cargamento de droga y varios accesorios para teléfono, que estaba oculto en uno de los aposentos del taller de metales del CAI Jorge Arturo Montero Castro, también en La Reforma, donde los privados de libertad fabrican pupitres.

El Ministerio de Justicia informó de que ubicaron 1.357 gramos de aparente marihuana, 833,5 gramos de supuesta cocaína, así como tres cables tipo USB y dos cargadores para teléfonos celulares. Desde el 25 de mayo anterior, la Policía Penitenciaria y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan operativos en las cárceles para incautar todos aquellos artículos que son ilegales en esos recintos.

Como parte de esas acciones policiales, el pasado 14 de julio detuvieron a un policía penitenciario que introdujo al CAI San José, conocido como cárcel de San Sebastián, marihuana empacada al vacío, la cual adhirió a su cuerpo para evitar ser detectado por los filtros de seguridad.

Dichos operativos en las cárceles del país también ha permitido incautar a las autoridades armas punzocortantes, así como diferentes tipos de droga, múltiples celulares y dispositivos como cargadores o audífonos. Asimismo, han podido identificar funcionarios involucrados con la introducción de estupefacientes y otros objetos no permitidos a los centros carcelarios.