440 centros educativos han sido afectados por tormenta tropical Bonnie

Deterioros incluyen afectaciones en techo, paredes, drenajes, mobiliario, comedores, aulas, oficinas administrativas y servicios básicos interrumpidos de agua y luz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó 440 centros educativos afectados por la cercanía de la tormenta tropical Bonnie a Costa Rica, las direcciones regionales de San Carlos, Coto y Desamparados son las que más daños registraron al cierre de la tarde de este viernes.

“San Carlos reportó 82 centros educativos, mientras que Coto y Desamparados tuvieron 44 incidentes cada una, también las direcciones regionales de Liberia, zona norte, Limón, San José Central, Sarapiquí, Santa Cruz y Térraba sufrieron afectaciones”, indicó Otto Vargas, director de comunicación del MEP.

Los deterioros incluyen afectaciones en techo, paredes, drenajes, mobiliario, comedores, aulas, oficinas administrativas y servicios básicos interrumpidos de agua y luz.

El MEP anunció el pasado jueves, la suspensión de clases en todo el país a partir de este viernes como una medida preventiva por la eventual llegada de la tormenta tropical, y su posible efecto en Costa Rica.

Aunque en un inicio se comunicó que las lecciones se suspendían el viernes después de las 12 m .d, horas después las autoridades se retractaron y decidieron cerrar todo el día tomando en cuenta los efectos que los aguaceros han provocado, en 183 centros educativos en días atrás.

“Esta suspensión está dirigida a los estudiantes, docentes y personal administrativo, excepto los de guardas seguridad, quienes deberán mantener ininterrumpidamente la seguridad y vigilancia de los centros educativos”, indicó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

Precisamente este viernes, los estudiantes celebraban la fiesta de la alegría por la salida a vacaciones de 15 días, sin embargo, Müller invitó a las instituciones a festejar cuando retornen del receso.