Tiroteo en asentamiento capitalino deja sin vida a joven de 18 años

Policía investiga a vecino como sospechoso del asesinato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por razones que se investigan, un sujeto de 18 años fue asesinado de un balazo en la pelvis la noche de este domingo en el precario Los Álamos, en La Pitahaya, distrito Merced de San José.

El fallecido fue identificado como Róger Alberto Mora Matamoros, quien fue llevado en un carro particular a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde a las 9:08 p. m. fue declarado sin vida.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron al centro médico para levantar el cuerpo y luego fueron al sitio del tiroteo para determinar lo ocurrido.

Según versión de algunos testigos, un sujeto del mismo vecindario es sospechoso de la agresión. Al parecer dos sujetos en moto pasaron por la vía pública donde se encontraba Mora y le dispararon.

La Fuerza Pública detuvo a un vecino de la víctima, de apellidos Ruiz Pérez, de 22 años. El OIJ está tratando de determinar su posible relación con el caso.

Cuatro provincias ya rompieron marca

San José es la provincia que tradicionalmente registra más homicidios y este año no es la excepción, pues tiene el 28,5% del total de homicidios ocurridos hasta este 23 de noviembre con 147 de los 514 ocurridos. Pese a ello, muestra una tendencia a la baja en relación con el año pasado, que cerró con 181 asesinatos.

Le sigue Limón con 120, Puntarenas con 78, Alajuela con 68 y Heredia con 39. Estas cuatro provincias ya superaron la cantidad de homicidios que registraron durante todo el año pasado.

Por su parte, Cartago contabiliza 32 asesinatos, 17 menos que el total del año pasado y Guanacaste, provincia que el año pasado registró un incremento, tiene hasta ahora 30 casos, es decir, ocho menos que el total del 2019, por lo que de mantenerse la tendencia, estas dos provincias, junto con San José, mostrarían este año una mejora en ese indicador delictivo.

Cuando faltan 38 días para que termine el año, las estadísticas del OIJ contabilizan 514 homicidios hasta este lunes, uno más que el año pasado, que al final cerró con 560.