Motorizados asesinan a pareja de jóvenes en Paso Canoas

Muchacha fue ultimada el día que cumplía sus 19 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desconocidos en moto llegaron la noche de este sábado a una casa en Paso Canoas y mataron a una joven de 19 años y a su novio de 24.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 6:23 p. m. y al llegar a la escena en barrio Betel, junto a la escuela adventista, encontró a la pareja con múltiples heridas en las afueras de la vivienda.

Los fallecidos fueron identificados como Melanie Michelle González Acevedo y Jorge Irving Valdez Gamboa, conocido como Potoy.

Según información suministrada por la Policía local, dos sujetos llegaron en moto a la casa donde se encontraba la pareja de jóvenes, quienes celebraban los 19 años que este sábado cumplió Melanie González.

Ambos presentaban balazos en cabeza, tórax y brazos, según informó la Cruz Roja.

El jefe regional del OIJ de Corredores, Esteban Obando, dijo que los motorizados dispararon contra varias personas en las afueras de la vivienda y se ensañaron contra la pareja.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, pues dicen que los muchachos eran muy queridos en la zona.

Melanie era oriunda de Golfito y vivía en la casa donde ocurrieron los hechos, mientras que su novio era oriundo de Corredores.

El OIJ se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, así como de varios indicios balísticos y ahora está tras pistas de los asesinos. El motivo del crimen está en investigación.

Con estos asesinatos ya son 293 los homicidios en los 200 días transcurridos de este 2020.

Uno de los homicidios más recientes en Paso Canoas fue el del libanés Nayeb Youssef Shanne, de 86 años, ocurrido el 24 de mayo cuando fue víctima de robo.

Solo tres días antes, el 21 de mayo, en barrio San Jorge, motorizados acabaron con la vida de un indigente identificado como Cristian Concepción Martínez, de 23 años.

Homicidio en Limón

Por su parte, este sábado en la noche también se registró otro asesinato en Bananito Sur, en Valle La Estrella de Limón.

A eso de las 10:30 p. m. dos hombres llegaron a la vivienda de Noel Javier García, de 40 años y le dispararon en al menos dos ocasiones.

Según el OIJ, el hombre tenía un habitáculo de la casa que había convertido, en apariencia, en un bar clandestino, y ahí fue atacado. Los parientes, al oír los disparos, acudieron a auxiliarlo y lo encontraron aún con vida en el piso de la propiedad.

Intentaron trasladarlo en un vehículo particular, al tiempo que pedían que una ambulancia los interceptara. Sin embargo, cuando viajaban por Westfalia los alcanzó la unidad de rescate y fueron los socorristas los que confirmaron que García ya había fallecido.

El caso sigue en investigación para tratar de dar con los sospechosos del homicidio.

Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.